Estados Unidos y Japón evacuaban a sus ciudadanos de la ciudad en China donde surgió el coronavirus que ha matado ya a 132 personas, mientras que algunas aerolíneas anunciaron la cancelación de sus vuelos al país asiático y otras empresas ordenaron a sus empleados trabajar desde sus casas.
A continuación, las medidas tomadas por varias empresas en relación al brote del coronavirus:
* Facebook, que suspendió los viajes no esenciales a China continental, dijo a los empleados que se habían trasladado al gigante asiático que trabajen desde sus hogares.
* Alibaba solicitó a sus empleados que trabajen desde casa durante una semana después de que un receso extendido del Año Nuevo Lunar finalice el 2 de febrero.
* Goldman Sachs y Standard Chartered tomaron medidas de cuarentena similares. Standard Chartered también restringió los viajes a China.
* Samsung Electronics aconsejó a los empleados que visitaron Hubei que se queden en casa durante siete días. * Honda y Nissan llevaron a algunos empleados a Japón desde China en un vuelo fletado por el gobierno.
* Novartis pidió a su personal en China que trabaje desde casa hasta el 10 de febrero.
* Volkswagen solicitó a su personal en China que trabaje desde casa durante dos semanas tras el final de los feriados por el Año Nuevo Lunar.
* Exxon Mobil y la minera brasileña Vale SA suspendieron los viajes hacia y desde China. CIERRE DE NEGOCIOS Y FÁBRICAS:
* Toyota Motor , que restringió los viajes a China, dijo que detendrá las operaciones en fábricas en el país hasta el 9 de febrero.
* AB Inbev suspendió la producción en su cervecería en Wuhan.
* Apple cerró una de sus tiendas minoristas en China y redujo las horas de atención en otras. Además, restringió los viajes de los empleados.
* Walt Disney cerró sus resorts y parques temáticos en Shanghái y Hong Kong durante la que probablemente sea la época más ocupada del año.
* McDonald's cerró puntos de venta en cinco ciudades de la provincia de Hubei.
* Yum China cerró temporalmente algunas tiendas de KFC y Pizza Hut en Wuhan.
* Imax retrasó el lanzamiento de películas en China.
* H&M cerró 45 tiendas y suspendió los viajes de negocios hacia China y dentro del país. Aconsejó al personal que llega desde el gigante asiático que permanezca en casa durante 14 días.
* British Airways suspendió las reservas de vuelos directos a Pekín y Shanghái hasta marzo.
* United Airlines y Air Canada cancelaron algunos vuelos a China.
* InterContinental Hotels permitirá a los clientes cambiar o cancelar estadías programadas hasta el 3 de febrero en China continental, Hong Kong, Macao y Taiwán.
* Hyatt Hotels dijo que los huéspedes que reservaron estadías a través de sus canales oficiales y las están cancelando debido al brote de coronavirus, o que son huéspedes chinos que viajan a sus hoteles de Asia Pacífico, pueden cancelar estadías o cambiar las fechas de forma gratuita.