TE RECOMENDAMOS
Después de que se reportara el extravío del submarino turístico que iba hacia el naufragio del Titanic, se dio a conocer que uno de los pasajeros a bordo es el explorador multimillonario Hamish Harding.
De acuerdo con los informes, Harding presume de tres récords Guinness por sus increíbles exploraciones, incluido su reciente viaje al espacio a bordo de la misión Blue Origin de Jeff Bezos. El año pasado visitó el espacio exterior en el quinto viaje de la misión el 4 de junio de 2022.
En un anuncio hecho por la familia del empresario británico, se reveló que iba a bordo del submarino OceanGate Expeditions, desaparecido este lunes. “Pensamientos y oraciones por mi padrastro Hamish Harding, ya que su submarino desapareció mientras exploraba el Titanic. La misión de búsqueda y rescate está en marcha”, dijo su hijastro Brian Szasz.
Un día antes de su desaparición, Hamish hizo público su entusiasmo en Instagram por participar en la misión de OceanGate para explorar el Titanic como un experto en navegación: “Estoy orgulloso de anunciar finalmente que me uní a @oceanateexped para su misión RMS Titanic como especialista de misión en el submarino que se dirigirá al Titanic”.
En el mismo post, el millonario explorador advirtió el peligro que significaba dirigirse hacia el naufragio debido a las condiciones climatológicas e insinuó que esta misión iba a ser la única del año.
“Debido al peor invierno en Terranova (donde se perdió contacto con el submarino antes de ser declarado extraviado) en 40 años, es probable que esta misión sea la primera y la única misión tripulada al Titanic en 2023. Se acaba de abrir una ventana climática y mañana intentaremos bucear”, dijo.
En su misma publicación de Instagram, Hamish detalló sus planes de viaje: “Comenzamos a navegar desde St John, Newfoundland, Canadá ayer y estamos planeando comenzar las operaciones de buceo alrededor de las 4 am mañana por la mañana. Hasta entonces, tenemos muchos preparativos y sesiones informativas que hacer”.
Hamish Hamlin detalló que el viaje se haría de la mano con dos exploradores “legendarios”, que han hecho más de 30 expediciones hacia el Titanic desde la década de los 80.
En los últimos años, el empresario obtuvo tres récords Guinness por sus hazañas únicas. En 2019 le dio la vuelta al mundo para celebrar el 50 aniversario del alunizaje de Apolo 11. De acuerdo con los informes, Harding fue parte de una tripulación con ocho astronautas que rompió el récord mundial de velocidad para la circunnavegación más rápida a través del polo norte y sur a bordo de un jet privado.
Por su parte, en 2021 estableció un nuevo récord junto a Victor Vescovo por alcanzar una mayor longitud cubierta a profundidad completa del océano y por el mayor tiempo pasado en profundidad completa del océano en su misión de 12 horas para llegar al punto más profundo de la Fosa de las Marianas. Entre sus hazañas se incluyen varios viajes al Polo Sur.