Una pelea en el aeropuerto de Newark se ha vuelto viral después de que se diera a conocer que implica a un exjugador de la NFL llamado Brendan Langley, quien alguna vez jugó para los Denver Broncos y ahora para los Calgary Stampeders en Canadá.
El video muestra el momento en el que el exjugador y un trabajador de United Airlines se enfrentan a puños. El deportista responde con una serie de golpes más intensos que hacen que el trabajador de la aerolínea se golpee con unos cajones y termine ensangrentado.
La policía y otros trabajadores tuvieron que intervenir.
El exjugador de la NFL fue arrestado y acusado de agresión, mientras que el trabajador de United Airlines fue llevado al hospital para recibir tratamiento por las lesiones, pero no fue arrestado.
Se dice que la pelea inició porque Brendan Langley usó una silla de ruedas para transportar su equipaje en lugar de pagar un carrito de equipaje con costo de $5 dólares.
A través de un comunicado, United Airlines sostuvo que no tolera la violencia de ningún tipo en los aeropuertos y a bordo de los aviones. “Estamos trabajando con las autoridades locales para investigar más a fondo este asunto”, aseguraron. La empresa no informó si su trabajador fue sancionado o si tienen más detalles de quién inició con las agresiones.
Las aerolíneas de Estados Unidos han impuesto sanciones más altas contra los pasajeros que agreden a su personal. Sin embargo, es más frecuente ver peleas a bordo de los aviones.
Una encuesta publicada por la Asociación de Asistentes de Vuelo-CWA, AFL-CIO (AFA) encontró que más del 85% de todos los encuestados habían tratado con pasajeros rebeldes en la primera mitad de 2021. La mayoría de las agresiones tenía que ver con la negativa de seguir el mandato de cubrebocas.
Más de la mitad (58 %) había experimentado al menos cinco incidentes en 2021. Un 17% informó haber experimentado un incidente físico.
“El 71% de los asistentes de vuelo que presentaron informes de incidentes a la gerencia de la aerolínea no recibieron seguimiento y la mayoría no observó esfuerzos para abordar el aumento de pasajeros indisciplinados”, señala el comunicado.