Un antiguo director de la morgue de la Escuela de Medicina de Harvard, junto a su esposa y otros tres individuos, enfrentan cargos por el robo y venta de partes humanas, según fiscales federales de Pensilvania.
Cedric Lodge, de 55 años, fue acusado de sustraer partes de cadáveres donados a la universidad entre 2018 y principios de 2023, sin el conocimiento ni la autorización de la institución.
Lodge y su esposa, Denise, de 63 años, habrían llevado las partes humanas, que incluían cabezas, cerebros, piel y huesos, a su hogar, mientras que otras fueron enviadas por correo a compradores interesados.
Además, permitían que los compradores eligieran personalmente los restos en la morgue. La Escuela de Medicina de Harvard ha cooperado plenamente con la investigación.
Los cuerpos donados a la institución suelen ser utilizados con fines educativos, docentes o de investigación, y posteriormente se incineran o se entregan las cenizas a las familias.
Los fiscales han imputado a los Lodge, Katrina Maclean, Joshua Taylor y Mathew Lampi por asociación delictuosa y transporte interestatal de bienes robados. Hasta el momento, no se ha logrado contactar a los abogados de los acusados.
Esta red de personas estaría involucrada en la compra y venta de restos robados tanto de la Escuela de Medicina de Harvard como de una morgue en Arkansas, según los fiscales.