TE RECOMENDAMOS
"Eternals" recaudó 71 millones de dólares en su primer fin de semana en cines de Estados Unidos, a pesar de ser una de las películas con peores críticas de la franquicia Marvel, lo que no ha desanimado al público que impulsó tal cifra de recaudación.
La cinta dirigida por Chloé Zhao, ganadora del Óscar por "Nomadland" (2020), consiguió el cuarto mejor debut estadounidense en lo que va de año.
De esta manera, las cuatro películas más recaudadoras del año -"Venom", "Shang-Chi" y "Black Widow"- están protagonizadas por personajes del universo Marvel, según datos de Box Office Mojo.
Además, a los 71 millones que "Eternals" recogió en Estados Unidos, se suman otros 90 millones en el mercado internacional, para una caja total de 161 millones de dólares.
La película ha rendido especialmente bien en Corea del Sur, Reino Unido y Francia, por lo que gracias a estos países se ha convertido en el segundo mejor estreno de Hollywood en el mundo durante 2021, solo por detrás de "F9" (de la saga "Fast & Furious"), que ingresó 163 millones este verano.
Video. Salma Hayek llora tras recordar el trauma que le causó el traje de "Eternals"
Al éxito de "Eternals" han contribuido su imponente reparto, en el que figuran la mexicana Salma Hayek, Angelina Jolie y Kit Harington, y un argumento que parte del final de la saga "Avengers" con "Endgame" (2019).
Por su parte, "Dune" bajó a la segunda posición en su tercera semana en cartelera, con 7.6 millones de dólares.
La cinta de ciencia ficción encabezada por Timothée Chalamet, Rebecca Fergurson, Zendaya, Oscar Isaac y Javier Bardem llevaba dos semanas como líder hasta la llegada de "Eternals".
Asimismo, el Agente 007 sigue llenando los cines de EU cuando ha pasado más de un mes desde su estreno, ya que "No Time To Die" sumó 6,1 millones de dólares en su quinta semana.
Finalmente, "Ron's Gone Wrong"" y "Venom: Let There Be Carnage", fueron la cuarta y quinta opción con una suma de 4,4 millones y 3,6 millones, respectivamente.
"Spencer", el filme sobre Diana de Gales dirigido por el chileno Pablo Larraín y protagonizado por Kristen Stewart, se conformó con una caja de 2 millones, aunque su estreno en cines fue muy limitado.