En redes sociales se está haciendo viral un video que ha causado conmoción entre los internautas y críticas en el que se muestra el abandono de una perra y sus 11 crías en Florida.
Las imágenes muestran la realidad de muchos perros, no sólo en Estados Unidos, sino en todo el mundo, que son abandonados por sus dueños debido a que no los pueden mantener, no tienen espacio, ya no los pueden cuidar o por razones médicas.
Un video grabado por la cámara de vigilancia del refugio Walton County Animal Shelter, y obtenido por la Oficina del Sheriff de Walton County, muestra a una pareja bajando de su camioneta a una perrita negra y una caja de cartón con al menos 11 crías recién nacidas.
Al inicio del video, la mujer se baja del auto con la perrita detrás de ella, se asoma a un montón de bolsas de donaciones que se encuentra afuera del edificio y empieza a revisar lo que hay en los paquetes.
De inmediato, el hombre se acerca con la caja de cartón, la pone junto al montón; ambos se retiran del lugar segundos más tarde dejando a los perros abandonados.
En la parte final del video, la perrita observa cómo sus dueños se suben a la camioneta y se van.
En su cuenta de Facebook, la oficina compartió el video advirtiendo a los internautas por las imágenes: “Advertencia. Este video es difícil de ver”.
Más adelante señala que el edificio estaba cerrado y que el personal del refugio tardó cerca de una hora en percatarse del abandono de los 12 perros antes de atenderlos.
Las autoridades buscan ahora a la pareja ya que en Florida es ilegal abandonar o tirar animales y es motivo para asignar cargos criminales.
Asimismo, instan a los residentes a buscar ayuda con Servicios Animales si es que no pueden hacerse cargo de sus mascotas.
Detalló que los lomitos abandonados enfrentaron las primeras 24 horas después de su abandono de forma complicada debido al frío y al extraño lugar a donde fueron a parar; sin embargo, se han ido adaptando poco a poco gracias a la atención de los empleados del refugio que los revisó, los alimentó.
Al parecer la mamá todavía desconfía de las personas, pero los 11 pequeños parecen amigables.
El Refugio de Animales Alaqua en Freeport se ofreció para proporcionar refugio temporal a los animales, por ahora están en la búsqueda de nuevos hogares de acogida para los 12 animales.
En los comentarios la oficina señaló que en parte estaba bien que la pareja los haya llevado al refugio, pero destacó que fue incorrecta la forma en que lo hicieron porque técnicamente los abandonaron en la calle.
No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News, síguenos aquí