Noticias

Estadounidense pide ayuda a Sheinbaum para convertirse en mexicano: “No me siento seguro en EU”

“Claudia Sheinbaum te ruego que me ayudes a salir de este país”, señaló Ajay Vandertunt en redes sociales

Estadounidense pide ayuda a Sheinbaum para convertirse en mexicano: “No me siento seguro en EU”. Foto: Captura redes sociales
06/02/2025 |10:43
Diana Gutiérrez
Redactora Web Ver perfil

Un hombre estadounidense identificado como Ajay Vandertunt, quien aseguró estar insatisfecho con las nuevas políticas impuestas por el presidente , pidió ayuda para convertirse en ciudadano mexicano.

A través de redes sociales, el fotógrafo conocido por compartir videos de comedia y política, aseguró que el mensaje iba destinado a la presidenta de México, , pues espera que lo pueda ayudar a salir de su país.

“Claudia Sheinbaum te ruego que me ayudes a salir de este país, quiero convertirme en ciudadano mexicano y quiero hacerlo de la manera correcta”, confesó.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU
Te recomendamos

Vandertunt reveló que la inseguridad es una de las razones por las que ya no está interesado en vivir en Estados Unidos, ya que teme salir a las calles por su color de piel y orientación sexual.

“No me siento seguro aquí, siento que me van a quitar los derechos muy pronto y que alguien como yo que es gay y negro no podrá caminar por la calle, no podrá conseguir trabajo”, agregó.

No es la primera vez que el influencer se muestra en contra de las iniciativas que prometió el mandatario estadounidense durante su campaña política, pues asegura que Trump se caracteriza por decir “mentiras constantes”, sobre todo en temas de migración.

Además, el joven se ha hecho conocido en diferentes plataformas de comunicación por mostrar su apoyo y admiración a Claudia Sheinbaum, así como a su respuesta ante las deportaciones masivas de inmigrantes: “Sigue siendo increíble”, admitió.

¿Qué opinan los mexicanos de Ajay Vandertunt?

En la sección de comentarios se generó polémica entre los ciudadanos mexicanos, mientras algunos respaldaron que busque vivir en México, algunos otros consideraron que el país no está listo para recibir a más personas extranjeras que maximicen la gentrificación y encarezcan las viviendas.

“En México te recibimos con los brazos abiertos”, “Para nosotros ya eres mexicano, te encantará estar aquí”, “¿Sabes lo que es la gentrificación?”, “No necesitamos más extranjeros en México”, dicen.

Vandertunt agregó que su interés está en conseguir el dinero suficiente para mudarse a México de forma correcta y comprar una casa en algún lugar que le permita disfrutar de una mejor calidad de vida sin discriminación, aunque también está abierto a encontrar el amor.

Forma parte de nuestro . ¡VIVE USA ya está disponible! Mantente informado desde tu dispositivo móvil sobre las noticias más relevantes de viajes, trabajo, vida en Estados Unidos y Canadá, celebridades, tendencias y mucho más.