Más de 15 millones de personas desde Texas hasta Florida se encuentran bajo las amenazas de tormentas severas y la posibilidad de más tornados el lunes, muchos de ellos en áreas previamente azotadas durante uno de los períodos más activos de tornados registrados en el país.
Según el Centro Nacional de Predicción de Tormentas, la zona con mayor riesgo de tormentas severas y tornados se extendía desde el sureste de Texas hasta gran parte de Luisiana y las regiones de la costa del Golfo de Mississippi y Alabama, y hasta la franja noroeste de Florida.
Parte del peor clima alrededor del mediodía del lunes se produjo en la franja noroeste de Florida, donde estaba vigente una alerta de tornado. Las carreteras se inundaron y vehículos quedaron varados en el condado Escambia, informó el Servicio Meteorológico Nacional. También hubo advertencias de inundaciones repentinas para la costa del Golfo de Alabama, donde habían caído más de 7,6 centímetros (3 pulgadas) de lluvia.
Más de 90,000 hogares y empresas se quedaron sin electricidad en todo el sur el lunes por la tarde, la mayoría de ellos en Florida, Alabama y Mississippi, según PowerOutage.us.
Las tormentas del lunes se producen poco después de uno de los períodos más activos de clima severo en la historia de Estados Unidos, del 25 de abril al 10 de mayo, indicó el Servicio Meteorológico Nacional en un informe reciente. El servicio meteorológico confirmó al menos 267 tornados durante ese tiempo.