Primero fueron las moscas linternas manchadas, después y ahora las arañas voladoras venenosas.

Estados Unidos está bajo alerta por una nueva invasión de insectos potencialmente peligrosos, en especial las áreas del noreste del país, informaron las autoridades de control de plagas.

Se trata de las arañas voladoras venenosas, conocidas también como arañas Joro o arañas paracaídistas, características por ser ejemplares enormes , de hasta 10 centímetros, que se lanzan en un “paracaídas” por el aire.

El Control de Plagas de la ciudad de Nueva Jersey dijo que estas arañas son “difíciles de pasar por alto” debido a su tamaño y sus brillantes colores amarillo y grises, además de sus enormes patas y su técnica de vuelo conocida como globo, en la que liberan hilos de seda en para que puedan ser transportadas por las corrientes del viento.

La especie arácnida Joro proviene de Japón; la primera vez que se identificó en Estados Unidos fue en 2013, aún no está claro cómo viajó a América, pero se cree que viajó dentro de contenedores de envío.

Desde su llegada, el artrópodo japonés ha colonizado Georgia y varias partes del este y noreste de Estados Unidos, recientemente Nueva Jersey, y se espera que su capacidad de sobrevivencia y resistencia la haga extenderse por toda la costa, e incluso podría llegar a Canadá y

Durante la última década, los ejemplares de arañas Joro han sido vistos en estados como Georgia, Alabama, Florida, Mississippi, Tennessee, Virginia y Virginia Occidental, Carolina del Norte y del Sur, Ohio, Maryland y recientemente en Nueva Jersey.

En un informe revelado el año pasado en la revista Physiological Entomology, los científicos señalaron que no hay que minimizar su próxima expansión debido a su tamaño y la capacidad que tiene para agravar los síntomas de la aracnofobia.

Asimismo, las personas que se encuentren con la especie podrían ser mordidas por la especie y afectar gravemente su salud debido a que su veneno es peligroso. Cabe destacar que estas arañas sólo atacan cuando se sienten amenazadas.

La araña paracaidista es susceptible al frío, por lo que el calor de verano podría ser un factor para que se multiplique la plaga y tenga más posibilidades de sobrevivir, a pesar de las fumigaciones o prácticas de aniquilación que pongan en práctica las autoridades.

Si bien puede significar un riesgo, se cree que la expansión de la especie significa un beneficio para las personas que las encuentran en sus casas, debido a que la araña se alimenta de mosquitos, moscas y chinches, por lo que podrían controlar otras plagas.

La invasión de la araña paracaídista o voladora es una de tantas que está viviendo en las últimas semanas. Recientemente se reportó que varios estados del país como Nevada están sufriendo por la infestación de millones grillos mormones que abundan en campos, carreras, exteriores de casas, tiendas, carreteras y caminos peatonales.

Los conductores de autos han dicho en redes sociales que los enjambres “crujen” bajo las llantas de los carros, mientras que suelen adherirse a los zapatos y patas de las mascotas con facilidad.


Google News

TEMAS RELACIONADOS