¿Estás acostumbrado a cargar tu celular toda la noche? La próxima noche que conectes tu dispositivo debes volver a considerarlo, pues esta práctica puede acabar con tu batería.
Los usuarios acostumbran conectar su smartphone antes de ir a dormir para tenerlo completamente cargado al momento de despertar, pero los expertos tienen una recomendación diferente.
Ritesh Chugh, experto de la CQUniversity Australia, dio a conocer las recomendaciones para evitar dañar con la pila de tu celular y la principal es no dejarlo conectado a la electricidad toda la noche.
El especialista explicó que la razón para no dejar cargando el celular es porque los dispositivos contienen baterías de iones de litio que se degradan químicamente con diferentes factores, como los cambios de temperatura, el uso que se le da al dispositivo y los patrones de carga.
La tecnología de las baterías actuales permite cargar un celular en dos horas, así que al mantenerlo conectado durante la noche, el dispositivo recibe una carga cuatro veces mayor de la que realmente necesita.
Algunos dispositivos cuentan con una función con la que detiene la carga cuando llega al 100 por ciento. Sin embargo, algunas aplicaciones se ejecutan en segundo plano e impiden alcanzar el total de carga y se queda durante varias horas en 99 por ciento. Lo
Al mantenerse en este porcentaje y seguir conectado, se activa la carga lenta, la cual desgasta la batería con el paso del tiempo.
Para que la batería de tu celular no muera antes de tiempo y puedas durar más tiempo sin tener que cambiarlo es importante tener buenos hábitos con tu dispositivo.
De acuerdo con Ritesh Chugh, un smartphone se debe conectar a la corriente cuando tiene entre 20 y 80 por ciento de carga. Dejar que la pila baje a menos de 20 afecta la vida de las baterías de iones, al igual que desconectarlo hasta que llega al 100 por ciento.
Tampoco es recomendable usar el teléfono mientras se está cargando, ya que incrementa su temperatura, lo que daña la batería y otras partes del celular.
Los expertos también sugieren no usar pilas externas ni cables de baja calidad para cargar los smartphones.