¿Te gustaría conseguir una casa en Estados Unidos por tan sólo un dólar? Una ciudad lo hace posible gracias a una lotería organizada por autoridades locales.
El programa lo organiza el Ayuntamiento de Newark, en el estado de Nueva Jersey, y ofrece inmuebles que tiene bajo su propiedad tras embargos por deudas.
Las viviendas que se otorgan se encuentran deterioradas y listas para ser remodeladas por sus nuevos habitantes, con el apoyo de préstamos a bajos intereses.
Las personas que ganan la lotería deben de comprometerse al menos durante 10 años en la casa que compraron por solo un dólar en la ciudad de Newark.
El programa especial se logró en colaboración entre las autoridades de Desarrollo Económico y de Vivienda, Invest Newark y Neighborhood Assistance Corporation of America, así como el Programa de Revitalización de Viviendas de Newark.
Las autoridades locales requieren que las personas hagan un preregistro para ingresar a la lotería de viviendas y es necesario que los participantes sean residentes de Newark durante al menos cinco años o residentes de más de cinco años que hayan sido desplazados por la gentrificación.
Además, se realiza un análisis para determinar si los participantes tienen la capacidad para cumplir las obligaciones financieras para mantener el hogar, ya que el ganador debe pagar por las reparaciones que requiera el inmueble.
Las personas interesadas en conseguir una de estas viviendas casi gratis en Nueva Jersey deben de llamar al teléfono 973-679-2601.
La primera lotería de casas a un dólar se llevó a cabo esta semana, y siete personas resultaron ganadoras.
Las autoridades de Newark, en Estados Unidos, metieron a una tómbola llaves con los nombres de los participante preaprobados y las siete que salieron primero correspondían a los ganadores.
Luego de la selección de los primeros siete afortunados, el programa promete pronto lanzar más casas a la venta por un dólar.