Un alto funcionario del Departamento de Defensa acosó sexualmente a varias mujeres en su unidad al tocarlas y hacerles comentarios inapropiados, según un reporte de la agencia divulgado el jueves.
Guy Roberts, subsecretario de defensa a cargo de programas nucleares, inició “contactos físicos deliberados e inapropiados, de naturaleza sexual, al abrazar, besar o tocar” a tres empleadas, con lo que creó un ambiente laboral hostil, dice el reporte del inspector general del Departamento de Defensa.
La denuncia fue presentada en febrero y Roberts renunció en abril. El reporte asevera que las interacciones físicas llevaron a las mujeres a temer que serían despedidas si lo denunciaban o rechazaban.
Según el reporte, Roberts argumentó que no era intención acosar sexualmente a nadie y que las mujeres nunca le dijeron que su conducta era inapropiada. "Estoy sorprendido y decepcionado por las conclusiones contenidas en el reporte", expresó Roberts.
El inspector general añadió, sin embargo, que por lo menos una de las mujeres le había dicho a Roberts, varias veces, que su conducta no era bien recibida.