Noticias

“Eres mi esclavo”: mujer lanza insultos racistas contra chofer de Uber

La mujer de Washington DC fue vetada de la aplicación de Uber tras difundirse el video

Foto tomada de video
28/11/2022 |09:00
Pamela Benítez
ColaboradoraVer perfil

Una mujer se volvió viral en redes sociales por lanzar insultos racistas contra un chofer de la plataforma Uber en la ciudad de Washington DC, capital de .

Los hechos ocurrieron el pasado 23 de noviembre, cuando un conductor afroamericano la llevó a un inmueble en la calle Cathedral Heights. Presuntamente, la pasajera enfureció por un cargador para celular.

La mujer bajó del vehículo y comenzó a gritarle al chofer, lo que quedó grabado por una vecina que observó la escena desde su ventana.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU
Te recomendamos

En el video se observa que la mujer y el conductor bajaron de una camioneta plateada y la usuaria le gritó en la banqueta. “Yo te doy trabajo, soy tu jefa, soy tu maldita jefa. Eres un pedazo de mierda”, exclamó la pasajera.

La mujer también le dijo que tomara su medicación porque era esquizofrenia. “¡Eres mi esclavo!”, gritó mientras el sólo le pedía que se alejara de él y la grababa.

“Mi teléfono va a morir”, reclamó por última vez la pasajera de Washington DC antes de tratar de golpear al chofer de Uber en el rostro, mientras él la llamó cobarde.

“Vas a estar en todo el internet como una mujer racista”, le advirtió el chofer, según el video que él filmó y ella aseguró que no había hecho nada malo, pero siguió lanzando insultos racistas.

Luego de que la grabación se difundió en redes sociales, la empresa Uber aseguró que la mujer fue vetada de la aplicación, a causa de los que lanzó.

“Tenemos una política de tolerancia cero contra la discriminación”, aclaró la plataforma Uber a través se un tweet.

Por su parte, el Departamento de Policía Metropolitana, en Washington DC, indicó que no puede investigar los hechos hasta que el conductor afectado presente una denuncia formal en contra de la mujer por su comportamiento racista.