En redes sociales causó indignación el video de un estudiante menor de edad de una escuela en Michigan, Estados Unidos, que fue brutalmente agredido por el entrenador de dicha institución; las imágenes rápidamente se viralizaron y generaron todo tipo de críticas contra el colegio.
Los hechos ocurrieron el pasado 4 de junio en la escuela secundaria Ypsilanti: en el video que circula en redes sociales se observa al entrenador acercarse al estudiante de 14 años por detrás, mientras el adolescente, identificado por su familia como Michael Moon, camina por un pasillo.
Segundos después, el entrenador parece colocar una camisa sobre la cabeza del adolescente, quien lucha por soltarse, algo que finalmente logra. La agresión duró menos de 20 segundos.
La Oficina del Fiscal del Condado de Washtenaw confirmó al medio ABC News que el entrenador tiene dos cargos en su contra: agresión con intención de causar grandes daños corporales mediante estrangulamiento, así como agresión como delito menor. De acuerdo con las autoridades escolares, dicho empleado ya no trabaja en el distrito escolar y no se le permite estar cerca de la escuela.
Los padres de Michael dijeron que informaron del incidente a la policía; la madre del menor de edad, Yolanda Ellis, le dijo al medio WXYZ, que estaba “horrorizada” por lo que vio en el video y que el incidente la hizo “perder la confianza en ese entrenador, porque era alguien a quien Michael admiraba”.
De acuerdo con los padres del menor de edad, el incidente supuestamente ocurrió cuando el entrenador le ordenó al adolescente que hiciera flexiones porque estaba bromeando en el pasillo, pero el joven se negó porque se había lastimado la mano.