A veces suceden cosas inexplicables en los lugares menos esperados, como el reportado en Estados Unidos, en el que una cancha de futbol casi desaparece por completo: de manera repentina se formó un enorme socavón de 30 metros y se “tragó” el campo. El momento exacto fue captado en video y las imágenes ya le dieron la vuelta al mundo.
Justo ahora que los ojos de gran parte de la población del mundo están en los estadios y en las canchas de futbol por la Eurocopa y la Copa América, pasó este suceso que dejó con la boca abierta a más de uno. Los hechos sucedieron en el estado de Illinois, Estados Unidos, en las instalaciones deportivas de Gordon Moore Park, en la ciudad de Alton.
Una cámara de seguridad captó el momento en el que un socavón surgió repentinamente en medio de la cancha de futbol de dichas instalaciones deportivas. El impresionante video muestra cómo se hace el gigantesco hoyo que tiene 9 metros de profundidad y 30 metros de ancho.
De acuerdo con los primeros reportes, se cree que el enorme socavón en la cancha de futbol se formó debido a que cerca de la zona se ubica una mina subterránea, sin embargo, las autoridades ya investigan para determinar las causas precisas de este impactante incidente.
Por fortuna, en el momento en el que la cancha de futbol se hundió, no había deportistas ni personas trabajando en la zona, por lo que no hubo víctimas ni heridos. El inédito video estremeció a más de uno y en redes sociales se produjeron toda clase de comentarios.
Por otro lado, de acuerdo con medios locales, tras este incidente del socavón de 30 metros que se “tragó” una cancha de futbol, los vecinos de la zona manifestaron su preocupación de que suceda en otro lugar y pidieron a las autoridades que regulen a la mina que se encuentra operando en la ciudad de Alton.
Forma parte de nuestro canal en WhatsApp. ¡VIVE USA ya está disponible! Mantente informado desde tu dispositivo móvil sobre las noticias más relevantes de viajes, trabajo, vida en Estados Unidos y Canadá, celebridades, tendencias y mucho más.