Noticias

Enmascarado asalta 21 locales de Nueva York en mes y medio

El ladrón se ha llevado joyas, electrónicos, cigarros, alcohol y $4,300 dólares de tiendas que permanecen cerradas. Ofrecen recompensa.

Pixabay
07/05/2020 |16:36
ViveUsa
RedacciónVer perfil

Un hombre enmascarado ha robado al menos 21 establecimientos desde que se desató la pandemia del coronavirus en a mediados del pasado mes de marzo, informó el Departamento de Policía de la ciudad, que ha publicado imágenes del individuo.

Las fuerzas de seguridad afirmaron que el delincuente asaltó restaurantes y tiendas de alimentación tanto en el barrio de Queens como el de Brooklyn desde el pasado 17 de marzo, mientras que el último robo que se le atribuye sucedió el domingo 2 de mayo.

El hombre, de 1.72 metros de altura, opera cubriendo su cara con una máscara blanca y guantes del mismo color, además de una chaqueta con capucha en color gris, y accede a los establecimientos lanzando ladrillos a través de las ventanas o dañando las cerraduras, según la Policía.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU
Te recomendamos

El ladrón se ha llevado joyas, productos electrónicos, cigarros, alcohol y aproximadamente 4.300 dólares en efectivo de las tiendas que permanecen cerradas.

La Policía ha publicado en las redes sociales un video de uno de los asaltos, y ofreció 2.500 dólares para cualquier persona que pueda ofrecer información sobre el individuo.

Desde mediados de marzo, las autoridades de Nueva York iniciaron el cierre de la ciudad y decretaron el cierre de todos los negocios considerados no esenciales, por lo que una mayoría de establecimientos permanecen cerrados.

Aunque el gobernador de , Andrew Cuomo, ha hablado de la posibilidad de reiniciar las actividades en partes del estado a partir del 15 de mayo, ha señalado también que la Gran Manzana y sus suburbios serían las últimas zonas en volver a la normalidad, dado que han sido las más afectadas por la pandemia.

El estado de Nueva York ha sido el epicentro de la epidemia en EE.UU., donde se han registrado cerca de 330.000 casos de coronavirus y más de 26.000 fallecimientos.