TE RECOMENDAMOS
Jeremy Giambi, quien se desempeñó como jardinero y primera base en las Grandes Ligas, falleció el miércoles en la casa de sus padres en el sur de California., informaron su agente y la policía. Tenía 47 años.
Los policías acudieron a las 11:30 de la mañana tras los reportes de una emergencia médica, y encontraron a Giambi muerto en la residencia en Claremont, al este de Los Ángeles, dijo el teniente Robert Ewing.
La oficina forense del condado de Los Ángeles determinará la causa del deceso, añadió Ewing.
Joel Wolfe, agente de Giambi, dijo que la familia ha solicitado “que todos respetemos su privacidad durante este momento difícil”.
Jason Giambi, hermano de Jeremy, fue elegido cinco veces al Juego de Estrellas. Jeremy pasó seis temporadas en las Grandes Ligas como jardinero y primera base con Kansas City (1998-99), Oakland (2000-2002), Filadelfia (2002) y Boston (2002-2003).
Bateó para .263 con 52 jonrones y 209 impulsadas. Su mejor campaña fue la de 2001, cuando ostentó un promedio de .283 con 12 vuelacercas y 57 remolcadas por los Atléticos.
“Se nos ha roto el corazón al enterarnos del fallecimiento de un miembro de la familia verde y dorada, Jeremy Giambi”, manifestaron los Atléticos en Twitter. “Ofrecemos nuestras condolencias a Jeanne, Jason, así como a sus familiares y amigos”.
Giambi jugó dos veces en los playoffs con los Atléticos. En 2001 fue retirado en home mediante una famosa jugada de Derek Jeter, quien recibió un tiro desde el jardín derecho y lanzó la pelota por debajo del brazo, durante la serie divisional de la Liga Americana ante los Yanquis de Nueva York.
Nacido el 30 de septiembre de 1974 en San José, firmó con los Reales después de que lo seleccionaron en la sexta ronda del draft amateur de 1996.
Giambi testificó ante un jurado federal investigador en San Francisco, que indagaba sobre el laboratorio BALCO, involucrado en un escándalo de esteroides.
En 2005, el diario The Kansas City Star lo citó admitiendo que había consumido esteroides.
“Es algo que hice”, dijo Giambi al periódico. “Me disculpo. Cometí un error y seguí adelante”.