Lalita Kayi Kumar, una ciudadana estadounidense de 50 años de edad, fue encontrada cuando se encontraba encadenada a un árbol en el distrito de Sindhudurg de Maharashtra, India, luego de ser abandonada por más de un mes en el bosque.
A pesar de que las autoridades reportaron que su situación le impedía dar una declaración, la mujer escribió una carta culpando a su esposo, un hombre originario de la India del que se desconoce su identidad y que sigue en proceso de investigación.
TAMBIÉN LEE: Si inicio mi trámite de visa en agosto de 2024, ¿hasta cuándo me darán citas?
En su escrito, Lalita declaró que estuvo encadenada por 40 días para que “muriera sin comida ni agua”, pero los oficiales encargados del caso, informaron que es “poco probable” que sobreviviera por tanto tiempo.
“Cuando la encontramos, estaba muy deshidratada. Parece que estuvo atrapada allí durante un mínimo de 48 horas, aunque estaba muda”, comentó Amol Chavan, inspector de la comisaría de policía de Sawantwadi.
TAMBIÉN LEE: Tandas para el Bienestar. Qué son y cómo inscribirse para recibir hasta 20 mil pesos
En la tarjeta, la mujer también indicó que padecía problemas médicos y habló sobre un medicamento para la “psicosis extrema”.
“Inyección para una psicosis extrema que provoca un bloqueo severo de la mandíbula y la incapacidad de beber agua, necesito comida intravenosa. 40 días sin comida en el bosque. Mi marido me ató a un árbol en un bosque y dijo que moriría allí", reveló.
Aunque las autoridades de Estados Unidos no han informado si existe una investigación activa para atender el caso de su ciudadana, algunos medios locales buscaron comunicarse con funcionarios del Departamento de Estado para esclarecer la situación , pero no obtuvieron respuesta.
De acuerdo con Indian Express, Lalita Kayi Kumar llegó por primera vez a India hace 10 años con el propósito de aprender yoga y meditación, en el proceso conoció a un hombre con el que se casó. Sin embargo, una supuesta discusión marital provocó que el ciudadano indio, abandonara a la mujer “a su suerte”.
Tras supuestos 40 días a la intemperie, Kayi fue encontrada por un pastor de la zona, quien se encargó de alertar a las autoridades para su traslado a un hospital de Goa.
Forma parte de nuestro canal en WhatsApp. ¡VIVE USA ya está disponible! Mantente informado desde tu dispositivo móvil sobre las noticias más relevantes de viajes, trabajo, vida en Estados Unidos y Canadá, celebridades, tendencias y mucho más.