Un total de 1.207 civiles de Mariúpol murieron desde el inicio, hace nueve días, del asedio ruso de este estratégico puerto de Ucrania, indicó este miércoles la alcaldía de la ciudad.
"Nueve días. Nueve días de bloqueo de Mariúpol (...). Nueve días - 1.207 civiles muertos. Nueve días de genocidio de la población civil", afirmó la alcaldía en un mensaje en Telegram, junto a un video con declaraciones del alcalde, unas horas después de que los bombardeos rusos destruyeran un hospital pediátrico de la ciudad.
El servicio de prensa de la presidencia ucraniana, interrogado por la AFP sobre ese balance, respondió: "No tenemos el número exacto [de muertos], pero la cifra provisoria es correcta".
"Nunca perdonaremos. Nunca olvidaremos. El pueblo de Mariúpol resiste", agregó la alcaldía de esta ciudad industrial a orillas del mar de Azov, que tenía 450,000 habitantes antes del inicio de la invasión rusa de Ucrania, el 24 de febrero.
El miércoles, un bombardeo aéreo ruso impactó en un hospital pediátrico, con saldo de 17 adultos heridos, según un responsable regional.
Ese ataque provocó una ola de indignación internacional y llevó a la ONU y la Organización Mundial de la Salud (OMS) a pedir "el cese inmediato de los ataques a las instalaciones de salud".
El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, lo calificó de "crimen de guerra".
No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News, síguenos aquí