Un empleado de McDonald's de presunta ascendencia latina, se volvió viral en redes sociales tras negarse a atender en español en un establecimiento de Estados Unidos, a pesar de hablar el idioma con claridad.
En el video se puede observar a un joven de gorra azul que rechaza tomar la orden de una mujer hispanohablante a través del autoservicio porque ‘’no le pagan para hablar español’’.
La mujer, de quien se desconoce su identidad, le comenta al trabajador que no entiende la razón por la que no quiere hablar el idioma, si lo habla bien. La conversación continúa hasta que él asegura que es porque en sus cheques ‘’no dice para español’’.
Entre las declaraciones, la clienta asegura que es su deber atenderla, pero el promotor del drive thru establece que sí, ‘’pero no en español, sólo en inglés’’.
‘’No me están pagando por mi español, me están pagando por mi inglés’’, expresó.
A través de redes sociales, usuarios emitieron su opinión tras el vídeo viral y señalaron su descontento, porque mostró una actitud ‘’arrogante’’ con la población hispana que vive en Estados Unidos.
‘’El servicio de atención al cliente no se trata sólo del idioma que hablas, sino del respeto y la comprensión’’, ‘’Con todo el tiempo que gastó dando sus razones del porque no lo hace ya la hubiera atendido’’, ‘’esto simplemente es una actitud repugnante de su parte’’, expresaron.
Mientras que algunos internautas indicaron estar a favor del empleado, ya que aseguran que en en el país norteamericano, las empresas deben pagarle más a los empleados bilingües.
‘’Para que alguien hable dos idiomas en ese país deben pagarle. Si la empresa no paga por personal bilingüe entonces se habla sólo un idioma’’, ‘’En Estados Unidos te pagan 1, 2 o hasta 5 dólares más por hora (...) si no le están pagando por eso, él tiene razón de no hacerlo gratuitamente’’, señalaron.
Forma parte de nuestro canal en WhatsApp. ¡VIVE USA ya está disponible! Mantente informado desde tu dispositivo móvil sobre las noticias más relevantes de viajes, trabajo, vida en Estados Unidos y Canadá, celebridades, tendencias y mucho más.