afirmó este miércoles que como futuro responsable de "eficiencia" del Estado prevé recortes masivos de funcionarios, supresiones de subvenciones y desregulación, en un artículo publicado en el Wall Street Journal.

El hombre más rico del mundo dijo que apunta a cientos de miles de millones de dólares en gastos gubernamentales, incluidos los fondos para la radiodifusión pública y los grupos de planificación familiar Planned Parenthood, así como a la burocracia que representa una "amenaza existencial" para la democracia estadounidense.

El fundador de Tesla y SpaceX afirmó que junto con su colega empresario Vivek Ramaswamy, un leal a Trump, trabajarían para reducir las regulaciones federales y hacer importantes recortes administrativos y de costos.

"Somos empresarios, no políticos. Serviremos como voluntarios externos, no como funcionarios o empleados federales", escribieron Musk y Ramaswamy.

"Cuando el presidente anule miles de tales regulaciones, los críticos alegarán extralimitación ejecutiva. De hecho, estará corrigiendo la extralimitación ejecutiva de miles de regulaciones promulgadas por decreto administrativo que nunca fueron autorizadas por el Congreso", afimaron.

Musk y Ramaswamy agregaron que una reducción en las regulaciones allanaría el camino para "reducciones masivas de personal en toda la burocracia federal". El objetivo, según ellos, es recortar más de 500.000 millones en gastos gubernamentales.

"Con un mandato electoral decisivo y una mayoría conservadora de 6-3 en la Corte Suprema" el nuevo departamento de eficiencia gubernamental "tiene una oportunidad histórica para realizar reducciones estructurales en el gobierno federal", opinan.


Google News

TEMAS RELACIONADOS