Elon Musk, director ejecutivo de Tesla, se refirió como el “virus de la mente despierta” al proceso de reasignación de género al que se sometió su hija Vivian Jenna Wilson, antes conocida como Xavier Musk.
En una entrevista con el Dr. Jordan Peterson, el magnate sudafricano habló sobre todo el proceso de transición de Vivian, sin embargo, causó controversia por asegurar que su hijo “murió” por el “virus woke”, al que se mencionó como una cirugía de “esterilización y mutilación infantil”.
TAMBIÉN LEE: Muere famoso cantante en concierto tras electrocutarse por abrazar a fan
"Básicamente, perdí a mi hijo. Lo llaman 'deadnaming' por una razón. La razón por la que lo llaman 'deadnaming' es porque tu hijo está muerto", comentó.
El fundador de SpaceX, expresó que fue “engañado” para firmar los papeles para la operación de su hija, ya que por ser un proceso realizado durante la pandemia, “había mucha confusión” y le dijeron que en caso de no hacerlo, Vivían “podría suicidarse”.
"Esto fue realmente antes de que tuviera alguna idea de lo que estaba pasando, y teníamos COVID en marcha, así que había mucha confusión y me dijeron que podría suicidarse", enfatizó.
TAMBIÉN LEE: Joven es aceptado en medicina de la UNAM y reacción de sus padres se viraliza
No es la primera vez que el empresario habla sobre su postura en contra de las cirugías de reasignación, sin embargo, durante la entrevista con Peterson, reafirmó su creencia de que el proceso se realiza en personas que “están por debajo de la edad de consentimiento” y que quienes lo aprueban “deberían ir a prisión”.
Luego de que Vivían realizó el cambio para tener la identidad de género que le corresponde, Musk reveló su compromiso por “destruir el virus de la mentalidad progresista”, acción que “ya está logrando”.
Vivian Jenna Wilson, antes conocida como Xavier, es la hija del empresario Elon Musk, quien causó controversia por convertirse en una mujer transgénero.
La joven de 20 años es hija de Justine Wilson, escritora estadounidense que fue la primera esposa del magnate, con quien tuvo a Vivian, Griffin, Damion, Saxon y Kai Musk, además de Nevada, quien falleció a las 10 semanas por el síndrome de muerte súbita del lactante (SMSL).
Vivian se alejó de su padre desde que cumplió 18 años, luego del proceso de transición que realizó y después de detallar que no deseaba seguir relacionándose con Musk.
"Ya no vivo con mi padre biológico ni deseo tener ningún tipo de relación con él", escribió Wilson en la petición que presentó en el tribunal de Santa Mónica en California, Estados Unidos.
Forma parte de nuestro canal en WhatsApp. ¡VIVE USA ya está disponible! Mantente informado desde tu dispositivo móvil sobre las noticias más relevantes de viajes, trabajo, vida en Estados Unidos y Canadá, celebridades, tendencias y mucho más.