La familia de Donald Trump trabajó en conjunto para apoyarlo durante su campaña presidencial rumbo a las elecciones del pasado 5 de noviembre, en las que aseguró su regreso a la Casa Blanca.
Además de sus hijos, su nieta mayor, Kai, fue una de las involucradas y la que más atención mediática recibió, en especial por su participación en la Convención Nacional Republicana en la que su abuelo recibió la nominación oficial.
“Es para mí un honor hablar en la Convención Nacional Republicana”, dijo la joven antes de subir al escenario del Fiserv Forum de Milwaukee, Wisconsin, ante miles de asistentes, en julio pasado.
Donald Trump Jr., su padre, le cedió el micrófono diciéndole a la audiencia que la joven había pedido hablar en la convención a raíz del intento de asesinato que sufrió su abuelo en Pensilvania durante un mítin.
“El sábado me quedé en shock cuando me enteré de que le habían disparado y sólo quería saber si estaba bien”, dijo Kai en su momento. “Fue desgarrador que alguien le hiciera eso a otra persona”.
“Mucha gente hizo pasar por un infierno a mi abuelo, y él todavía sigue en pie. Abuelo, eres una gran inspiración y te quiero”, dijo frente a los delegados republicanos y miembros del partido.
En su discurso, Kai habló de la forma en que Trump la inspira a “ser la persona más exitosa que pueda ser”, incluso en el golf, deporte en el que ambos son talentosos.
“Está claro que pone el listón muy alto, pero quién sabe, quizá algún día lo alcance”, añadió.
Además de hablar de Trump como su fuente de inspiración, Kai lo describió como un abuelo “cariñoso y amoroso” y como un hombre que está comprometido con la política y con llevar por un mejor camino a Estados Unidos desde la presidencia.
“Él realmente quiere lo mejor para este país y luchará todos los días para hacer que Estados Unidos vuelva a ser grande”.
Kai Madison Trump es la mayor de los 10 nietos que tiene Donald Trump. Es hija de Donald Trump Jr. y de su exesposa Vanessa Kay Haydon; nació el 12 de mayo de 2007, por lo que actualmente tiene 17 años.
Al igual que su familia, Kai es fanática del golf; en Youtube tiene una cuenta en donde documenta sus prácticas en los campos de su abuelo en Palm Beach, Florida.
Está en camino a convertirse en una profesional del golf con Callaway, una empresa pionera en el deporte en Estados Unidos, según dice en sus redes sociales.
De acuerdo con los informes, la adolescente es la golfista más destacada de la familia Trump, con varios premios en el club femenino en el campo de gol de su abuelo; durante su incipiente carrera ha jugado con los profesionales Bryson Dechambeau, Daniela Holmqvist, Kyle Berkshire, y ha compartido tips de juego con Tiger Woods.
Dentro de la dinastía Trump, Kai está ganando popularidad e influencia a la par que su tío Barron Trump, quien fue considerado durante la campaña presidencial como un elemento clave para que Donald ganara las elecciones, debido a que el republicano pudo llegar a votantes más jóvenes gracias a él y su experiencia como un estadounidense nuevo en las elecciones.