Michael Bloomberg duplicará la ya masiva cantidad de dinero que ha invertido en anuncios de campaña, buscando intensificar sus gestiones por la candidatura presidencial demócrata y aprovecharse de la incertidumbre causada por la falta de resultados contundentes tras los caucus de Iowa.
“Tras más de un año de primarias la contienda sigue tan incierta como antes. Nadie ha convencido a los votantes y ni se ha acercado a ello”, declaró el martes Sabrina Singh, vocera del multimillonario candidato y ex alcalde de la ciudad de Nueva York.
"Entretanto, Mike le está dando pelea a Trump todos los días, insistiendo en la estrategia de campaña que hemos estado empleando desde el inicio”, añadió.
La campaña de Bloomberg no divulgó exactamente cuánto dinero más invertiría en sus anuncios pero el candidato ya ha desembolsado más de 300 millones de dólares en espacios de radio, televisión y espacios digitales, según la firma especializada Advertising Analytics. Ello le ha dado cierto impulso en las encuestas aunque Bloomberg no está participando en las primarias tempranas como las de Iowa o Nueva New Hampshire.
Bloomberg está usando una táctica poco usual, de saltarse las primarias iniciales y centrar sus esfuerzos en las que vienen más adelante. Ha inundado la televisión, Facebook y Google con sus anuncios, lo que le ha granjeado cierto apoyo, aunque no ha participado en ninguno de los debates.
Además de la nueva inversión en avisos, la campaña anunció también que duplicará su personal, ascendiendo a 2.000 empleados.