Un millonario youtuber de Esatdos Unidos se quedó en la ruina después de hacer un extraño reto con el que quería demostrar lo fácil que era crear una desde cero sólo con esfuerzo e inteligencia.

Se trata de Mike Black, que se hizo famoso y ganó millones de dólares antes de perderlo todo en su intento fallido de convertirse en un “vagabundo” y comenzar a trabajar para hacerse millonario de nueva cuenta. Sigue leyendo para conocer su historia.

Black ganó millones de dólares como personalidad de redes sociales, pero también como un exitoso desarrollador de software a través de la empresa que fundó.

Después de hacer su fortuna por esfuerzo propio, Mike Black creó el Desafío de la vuelta del millón de dólares con el que le quería demostrar a sus seguidores que se podía generar al menos un millón de dólares en un año.

El experimento se creó a partir de los problemas económicos que enfrentó, en general, la gente durante la y de la forma en que perdieron sus empleos, sus casas por no poder pagarlas y hasta la salud.

En un video que compartió el youtuber explicó el por qué había creado el experimento y en qué se inspiró para hacerlo así como el objetivo que quería cumplir en el proceso para “ponerse en su lugar” y demostrarles que era posible recuperar lo perdido.

Black contó: “Conocí a muchas personas que lo perdieron todo durante la pandemia y se deprimieron mucho. Incluso tuve un amigo que perdió un negocio de 10 millones de dólares de la noche a la mañana”.

Para su reto, el hombre renunció a su dinero, propiedades y comodidades con el objetivo de vivir básicamente en la calle, sin dinero ni trabajo, y comenzar de nuevo desde cero; en el camino, su experimento falló y realmente lo perdió todo y no se recuperó como esperaba.

¿Cómo renunció a su fortuna y se convirtió en un "vagabundo"?

Black dejó su casa y vivió algunos días en la calle como un “vagabundo” hasta que pidió prestado una caravana y comenzó a ganar dinero vendiendo muebles en internet para tener qué comer e invertirlo en negocios.

A las dos semanas, pudo comprarse una computadora y rentar un departamento durante tres meses, en este periodo de tiempo lanzó una marca de café al mercado con el que multiplicó sus ingresos.

Sin embargo, esta etapa fue la mejor de su experimento, ya que en los siguientes meses su vida comenzó a caer en picada por un sinfín de complicaciones.

Según contó en Youtube, estaba logrando ganar dinero desde cero en poco tiempo, con conocimiento de negocios y finanzas, aunque no era el millón de dólares que se propuso al inicio.

Las complicaciones en su reto aparecieron cuando le detectaron cáncer de colón a su padre y comenzó su tratamiento de , después de esta mala noticia, Black dijo que su propia salud mental se estaba deteriorando y que requería cuidarla, a pesar de esto, no abandonó el experimento y siguió adelante.

Poco después reveló que se le había detectado una enfermedad autoinmune que le causaba dolores y fatiga crónica. A los dos meses de terminar el desafío, Black lo abandonó sin recuperar lo perdido.

Del millón que prometía conseguir en un año, Mike Black sólo pudo hacer 65 mil dólares en los 10 meses que duró; al parecer su fortuna anterior no la recuperó.

¿Qué dijeron los internautas del experimento social de Mike Black?

El reto de este youtuber no es reciente, ya que ocurrió post pandemia; sin embargo, su historia se sigue contando en internet y es un éxito por la "lección de vida" que da, centrada en la "resiliencia", según califican sus seguidores, y en la "empatía" que supuestamente tuvo el hombre con las personas que lo han pedido todo por problemas financieros.

En un reciente video que Black puso en su canal de Youtube agradeció a los internautas que están viralizando los videos de su experimento por ayudarlo económicamente en pleno 2024 reproduciendo cada clip y por demostrarle que es querido y apoyado.

Si bien en su momento causó impacto con su experimento social, actualmente los internautas le cuestionan el por qué lo hizo si sabía “que iba a fracasar” y que su reto lo haría con ayuda y facilidades, cosas que las personas en situcación en calle no tienen a la mano para salir adelante.

Asimismo, se burlan por su “falta de inteligencia” al hacer un experimento social “absurdo” y sin sentido, que "no refleja empatía" por las personas que realmente sufrieron a causa de la pandemia, sino que las critica y las deja en verguenza.

Un usuario comparó su experimento con una competencia maratónica para demostrar que “cualquier persona puede correr una maratón”, incluso un parapléjico sólo porque el reto se trataba de demostrar que sí se puede.

Por su parte otro dijo: “Tu video demostró exactamente el problema que la mayoría de las personas tienen en la vida y, de alguna manera, llegaste a la conclusión ABSOLUTAMENTE opuesta. POR ESO la gente te odia. Si fracasaras, fueras humilde y contaras una historia sobre la comprensión de la lucha y de que no todos pueden lograrlo, la gente te elogiaría por tu autenticidad genuina”.


Google News

TEMAS RELACIONADOS