TE RECOMENDAMOS
El secretario de Defensa estadounidense, Pete Hegseth, ha emitido un memorando que impide a las personas transgénero enrolarse en las fuerzas armadas y detiene el tratamiento de transición de género para aquellos que forman parte ellas.
El memorando, con fecha del 7 de febrero, se hizo público este lunes como parte de una causa judicial contra un decreto del presidente Donald Trump destinado a excluir a los transexuales del ejército.
"Con efecto inmediato, se suspenden todas las nuevas incorporaciones para individuos con antecedentes de disforia de género", se lee.
Además, "todos los procedimientos médicos no programados, programados o planificados asociados con la afirmación o facilitación de una transición de género para los miembros del servicio han quedado en pausa", añade.
No especifica qué pasará con el personal transgénero que forma parte del ejército.
Las fuerzas armadas estadounidenses levantaron la prohibición para la incorporación de personas transgénero en 2016, bajo el gobierno del demócrata Barack Obama.
Se considera que el número de transgénero en el servicio militar estadounidense es relativamente bajo, con unas 15.000 personas entre los dos millones de integrantes de las fuerzas armadas.