Un tribunal en California fue acordonado este miércoles luego de que la policía recibiese una alerta de bomba, con testigos informando que un hombre accionó un artefacto explosivo en el recinto judicial como forma de protesta.
Un hombre fue "inmediatamente detenido", informó el departamento del sheriff del condado de Santa Maria, pequeña localidad al norte de Los Ángeles.
"La explosión provino de un artefacto explosivo improvisado", agregó el departamento.
Dos personas resultaron con heridas sin riesgo vital.
Las autoridades indicaron que a las 08H48 locales recibieron reportes de un explosivo en el tribunal de Santa Maria.
La policía acordonó la corte y bloqueó las calles adyacentes.
El abogado Bill Ausman llegó al tribunal alrededor de las 08H30 cuando se encontró con la situación que describió como "caótica".
"Escuché una explosión y alguien gritando '¡es una bomba! ¡es una bomba! ¡es una bomba!', y unas 20 o 30 o más personas salieron corriendo de la corte", dijo Ausman a la AFP.
El abogado vio a un hombre siendo sometido por los oficiales. "Él gritaba que unas 900.000 personas al año son asesinadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos".
"Lo esposaron y se lo llevaron enseguida", detalló Ausman.
Personal de oficinas adyacentes al tribunal dijeron a la AFP que no escucharon nada y que sus operaciones continuaron a pesar de la fuerte presencia policial en las calles.
Mark van de Kamp, vocero de la municipalidad, informó que los edificios públicos próximos fueron cerrados.
"Es algo muy inusual, muy raro", dijo Van de Kamp sobre el incidente.