TE RECOMENDAMOS
En los últimos meses, Donald Trump ha estado desembolsando millones de dólares por sus reveses legales que bien podrían dejar su cuenta bancaria en cero.
Hace un par de meses, el magnate pagó una fianza de 91 millones de dólares para apelar la sentencia dictada en su contra por el caso de E. Jean Carroll, una escritora a la que difamó después de que ella lo acusara de abuso sexual.
Previo a este pago, Trump destinó 5 millones de dólares en daños y perjuicios a Carroll después de que un jurado federal lo encontrara culpable de agresión y difamación.
Por su parte, en marzo pasado, un juez de Nueva York le pidió pagar una fianza de 500 millones de dólares por el caso de fraude dentro de la Organización Trump, para la cual pidió apelación porque no le alcanzaba.
Posteriormente, se resolvió que la fianza de Trump se quedara en sólo 175 millones de dólares mientras busca apelación. Este pago previene que se le sean embargadas sus propiedades para cubrir la cuota inicial de 454 millones.
Más allá de las fianzas, Trump gastó cerca de 4 millones de dólares en honorarios legales, según informó el Wall Street Journal, sólo en sus asuntos legales de marzo. Bloomberg estima que sólo le quedan 6.8 millones de dólares para seguir financiando sus honorarios en los siguientes meses, en los que podría apelar la próxima sentencia.
Según expertos en finanzas, Donald Trump podría estar cerca de la bancarrota si le sigue pagando a sus abogados, pero principalmente si se le siguen imponiendo fianzas.
Actualmente se encuentra en proceso de recibir condena tras haber sido declarado culpable por el caso de Stormy Daniels, a quien sobornó con 130 mil dólares provenientes del presupuesto para su campaña presidencial del 2016.
¿Cuál es la fortuna de Donald Trump?
Hasta mayo de 2024, Forbes lo seguía teniendo en su listado de multimillonarios, con una fortuna neta de 7 mil 500 millones de dólares, la cifra más alta que ha alcanzado durante toda su vida como magnate.
Según los informes, esta cantidad de dinero está invertida en sus múltiples negocios que también le generan ganancias: Truth Social es su negocio más prolífico, se estima que la red social vale 4 mil 600 millones de dólares.
En su cartera de bienes raíces tiene invertido aproximadamente 1.1 mil millones; al menos 810 millones en sus clubes y resorts.
Por su parte, el magnate tiene activos de hasta 100 millones de dólares en un hotel de Washington DC, en negocios de licencias y gestión, así como inversiones en criptomonedas, préstamos a sus hijos y una pensión de 2 millones por ser ex presidente de Estados Unidos.
Su fortuna y su dinero disponible no es lo mismo. Si bien se estima que tiene una fortuna multimillonaria a tiempo real, el magnate sólo dispone de un total de 410 millones de dólares en efectivo, según cálculos de Forbes de un reciente informe.