El gobierno del presidente electo Donald Trump “implementará medidas para evitar que TikTok deje de funcionar”, de acuerdo con el representante de Florida Mike Waltz, quien es la elección de Trump para fungir como asesor de seguridad nacional.
Waltz hizo el comentario el jueves por la mañana durante una entrevista en el programa “Fox & Friends” de la cadena Fox News, y añadió que la ley federal que podría prohibir TikTok a partir del domingo “permite una extensión siempre y cuando haya un acuerdo viable sobre la mesa”.
El miércoles, durante una entrevista diferente en Fox News, Waltz había dicho que el presidente electo estaba explorando opciones para “preservar TikTok” después de que el conductor de Fox News, Bret Baier, le preguntara sobre un informe de The Washington Post que decía que Trump estaba considerando una orden ejecutiva para suspender la implementación de la ley.
La semana pasada, la Corte Suprema escuchó argumentos orales en una impugnación jurídica al estatuto presentado por TikTok, su empresa matriz con sede en China, ByteDance, y usuarios de la aplicación. Los jueces parecían estar inclinados a mantener la ley, que requiere que ByteDance se deshaga de TikTok por motivos de seguridad nacional o enfrente una prohibición en uno de sus mayores mercados.
“Si la Corte Suprema emite un fallo a favor de la ley, el presidente Trump ha sido muy claro: Número uno, TikTok es una gran plataforma que muchos estadounidenses usan y ha sido excelente para su campaña y para transmitir su mensaje. Pero número dos, él va a proteger sus datos”, señaló Waltz el miércoles.
”Él es un negociador. No quiero adelantarme a nuestras órdenes ejecutivas, pero vamos a crear este espacio para poner ese acuerdo en marcha”, añadió.
Por separado el miércoles, Pam Bondi, la elección de Trump para secretaria de Justicia, esquivó una pregunta durante una audiencia en el Senado sobre si mantendría una prohibición de TikTok.
Trump ha cambiado su postura en torno a la popular aplicación, luego de que intentó prohibirla durante su primer mandato por preocupaciones de seguridad nacional.
Se unió a TikTok durante su campaña presidencial de 2024 y su equipo utilizó la red social para conectar con votantes más jóvenes, especialmente hombres, mediante la publicación de contenido que a menudo era machista y destinado a volverse viral. Se comprometió a “salvar TikTok” durante la campaña y le ha dado crédito a a la plataforma por ayudarle a ganar más votos juveniles.