El gigante del entretenimiento The Walt Disney Company anunció este miércoles que ganó 2.983 millones de dólares en los últimos 9 meses, un 62 % más respecto al mismo periodo del año anterior, impulsado por sus parques de atracciones.
Según informó en un comunicado, entre noviembre y julio -que corresponden a los 9 primeros meses de su ejercicio fiscal 2022- la empresa acumuló una facturación de 62,572 millones, un 28 % más a nivel interanual.
El mayor peso en los ingresos lo sigue teniendo su negocio mediático y de entretenimiento, pero el segmento de los parques de atracciones, las experiencias como cruceros y "resorts" y la comercialización de productos prácticamente se duplicó en ese periodo.
Disney destacó la buena marcha de sus parques de atracciones y experiencias, especialmente en Estados Unidos, a los que los consumidores están volviendo en masa tras las interrupciones por la covid-19 del año anterior, y también están gastando más.
En el trimestre más reciente, la compañía con sede en Burbank (California) aumentó su beneficio un 53%, hasta 1.409 millones de dólares, con un incremento de los ingresos del 26 %, hasta 21.504 millones de dólares.
El consejero delegado de Disney, Bob Chapek, consideró "excelentes" los resultados de los últimos 3 meses y los atribuyó a los parques de atracciones estadounidenses y al crecimiento en el número de suscriptores de los servicios de "streaming".
En sus servicios de "streaming", la compañía suma ya unos 221 millones de suscriptores, de los cuales la mayoría pertenecen a Disney+, 152,1 millones, mientras que Hulu tiene 46,2 millones y ESPN+ tiene 22,8 millones.
No obstante, esos 3 servicios arrojaron unos resultados flojos en el último trimestre, sobre todo debido a unos mayores costos de programación y producción, y han dejado una pérdida combinada de 1,100 millones de dólares.
En paralelo a esos resultados, la empresa anunció que el 8 de diciembre aplicará una nueva estructura de precios para hacer rentable el negocio de "streaming", que encarece los planes actuales, incluye opciones más baratas con publicidad y ofrece paquetes.
Las cifras, presentadas al cierre de la sesión en Wall Street, tuvieron una buena acogida por parte de los inversores y la cotizada se disparó casi un 7 % en las operaciones electrónicas. En el último año, la empresa ha perdido más de un tercio de su capitalización.