TE RECOMENDAMOS

Las grandes compañías de cruceros, para las que las islas Bahamas son un destino obligado, han anunciado donaciones y otras ayudas para socorrer al archipiélago atlántico devastado por el huracán Dorian.

Royal Caribbean anunció una donación de un millón de dólares, la misma cantidad que se ha comprometido a entregar el grupo Walt Disney, propietario de la naviera Disney Cruise Line, según comunicados de ambas empresas.

Pero además las compañías se han ofrecido a transportar en sus barcos en cuanto se reanuden los viajes ayuda para los bahameños, que sufrieron durante varios días la fuerza de un huracán de categoría 5, la máxima, el cual tocó tierra en las islas Ábaco el pasado domingo con vientos de 185 millas por hora (295 km/h).

Walt Disney "está con el pueblo de las Bahamas", señaló en un comunicado Bob Iger, presidente y director ejecutivo de la compañía, mientras que un comunicado de Royal Caribbean recuerda que esa compañía lleva más de medio siglo llevando turistas a las Bahamas, pero esas islas son más que un destino para ellos.

"A nuestros amigos en las Bahamas, sepan que no están solos en sus esfuerzos. Todos nosotros en Carnival Corporation estamos comprometidos a trabajar con ustedes", indicó el director ejecutivo del grupo, Arnold Donald, en un comunicado.

Desde este martes los puertos Everglades, Miami y Miami River, que quedaron inactivos por orden de la Guardia Costera desde el fin de semana, han vuelto a la actividad.

En PortMiami, que cuenta con una importante terminal de cruceros, no están previstas salidas para hoy, pero mañana jueves zarpará el Norwegian Sky, de Norwegian Cruise Line, que tiene previstas paradas en una isla privada en las Bahamas, Great Stirrup Cay, y en Nassau, otra isla del archipiélago, donde Dorian no tocó. EFE

Google News

TEMAS RELACIONADOS