Una joven estadounidense que se encontraba de viaje por Europa fue detenida después de que supuestamente arrojara a un recién nacido por la ventana de un hotel en París, lo que provocó la muerte del bebé, informaron las autoridades el martes.

El bebé fue supuestamente arrojado desde una ventana del segundo piso de un hotel el lunes por la mañana, según la fiscalía de París. Los servicios de emergencia trasladaron al recién nacido al hospital, pero el niño fue declarado muerto.

La madre estaba viajando por Europa desde con un grupo de jóvenes adultos. Fue trasladada a un hospital para recibir tratamiento médico tras el parto y permanece detenida allí, dijeron los funcionarios.

La mujer estaba viajando a través de una organización con sede en Massachusetts llamada EF Gap Year, que coordina programas de viaje al extranjero, confirmó un portavoz de EF el martes.

“Estamos profundamente conmocionados y entristecidos por este trágico evento, y nuestros pensamientos están con todos los afectados durante este difícil momento”, dijo Adam Bickelman en un comunicado enviado por correo electrónico.

“Estamos cooperando plenamente con las autoridades locales mientras continúan su investigación”, decía el comunicado. “Se ha ofrecido apoyo de asesoramiento a todos los miembros del grupo, y estamos extendiendo nuestro apoyo a las familias afectadas”. El comunicado no mencionó el nombre de la mujer.

En París, la unidad de policía de protección infantil se ha hecho cargo de investigar el caso como homicidio de un menor de 15 años.

Las autoridades barajan la posibilidad de negación del embarazo, una condición en la que una mujer no es consciente o niega el hecho de que está embarazada hasta el momento del parto.

Google News

TEMAS RELACIONADOS