Christian Ziegler fue destituido este lunes como presidente del Partido Republicano de Florida (RPOF, en inglés) en medio de una investigación sobre una supuesta violación a una mujer y en un momento crucial de los conservadores que buscan recuperar la Casa Blanca en las elecciones de noviembre.

El republicano, que había afrontado presiones dentro de su partido, incluso del gobernador de Florida,, para que renunciara, ha señalado que el encuentro sexual fue consensual.

Ziegler, quien estaba a cargo desde febrero de 2023, fue reemplazado hoy por Evan Power, quien era el vicepresidente, según informó este lunes ese movimiento en las redes sociales.

El presidente destituido y su esposa Bridget Ziegler, cofundadora de Madres por la Libertad, a favor de políticas contra la comunidad LGBTQ en las escuelas, reconocieron que ambos habían tenido un encuentro sexual con la presunta víctima hace un año, según una declaración jurada.

Sin embargo, la supuesta víctima le dijo a la policía que se negó a tener relaciones sexuales solo con él a finales de 2023, según documentos judiciales.

En noviembre pasado la mujer acusó a Ziegler, de 40 años, de haber abusado sexualmente de ella.

El pasado 17 de diciembre, el partido ya había suspendido a Ziegler sin derecho a salario tras conocerse la investigación a cargo de la policía de Sarasota, en el noroeste de Florida, donde reside.

La esposa de Ziegler es también miembro de la Junta Escolar del condado de Sarasota.

El escándalo ocurre justo cuando los republicanos se alistan para enfrentar un año de elecciones presidenciales y se disponen a reunir dinero para las campañas. EFE

Google News

TEMAS RELACIONADOS