TE RECOMENDAMOS

Un oficial de policía fue despedido por "uso excesivo de la fuerza" al patear a un ladrón en la cabeza durante un robo en el estado de California.

En la ciudad de Elk Grove, en Sacramento, una mujer llamó al 911 para reportar que dos hombres trataban de asaltar su tienda. Al establecimiento llegaron los oficiales Coleman y Trudeau en una patrulla y el agente Schmidt en otra.

Las cámaras corporales de los policías y las colocadas al frente de las patrullas captaron el momento en que exigieron a los sospechosos que se acostaran sobre el piso para arrestarlos.

Al llegar el oficial Schmidt, bajó para ayudar en la detención y se aproximó hacia uno de los arrestados, Juan Mendoza.

El ladrón trató de moverse y el policía lo pateó en la cabeza y en los brazos, mientras le gritaba que mantuviera sus manos a la vista y lo apuntaba con una pistola. Dentro de la patrulla le preguntó su nombre y su edad.

Posteriormente platicó con los otros oficiales que participaron en el arresto y admitió haber pateado la cabeza y las manos de Mendoza.

El detenido presentó una denuncia por uso excesivo de la fuerza, que además no fue reportada en el informe policial.

El jefe de la policía Timothy Albright explicó que la agresión se registró el 5 de junio de 2019, pero el video se reveló en octubre. La investigación del oficial duró casi cinco meses y concluyó con su despido de la corporación de Elk Grove, California.

El oficial Schmidt fue despedido y el sargento a su cargo renunció, mientras que Juan Mendoza recibió una indemnización de 100 mil dólares.

Google News

TEMAS RELACIONADOS