TE RECOMENDAMOS
Un empleado de Walmart fue despedido después de que surgieran acusaciones en su contra por ataques y comentarios racistas hacia un cliente de orígenes afroamericanos.
En medio de las tensiones que vive Estados Unidos por el reciente tiroteo en un Walmart de Virginia, donde murieron al menos seis personas, acaba de hacerse público un caso de racismo en contra de un usuario afroamericano en Moreno Valley, California.
Un empleado blanco de la tienda minorista fue descubierto en pleno acto racista contra un cliente que salía del lugar con sus productos, mismos que insinuó haberlos robado. La agresión quedó grabada y ahora se está haciendo viral en redes sociales.
El ex empleado se acercó al cliente para pedirle el ticket de compra; mientras el usuario busca en el bolsillo de su pantalón la evidencia de que había pagado por todo, el otro hombre comienza a decirle: “Ustedes siempre están tratando de robar”.
En una entrevista que tuvo la víctima con KABC, dijo que el entonces empleado no dejó que le enseñara el recibo de pago y que, en cambio, se apresuró a tomar los artículos del carrito para regresarlos al estante.
“Yo estaba como: '¿qué estás haciendo?'... Lo perseguí, le dije que me diera mi artículo y le quité el artículo y luego fue a mi carrito y sacó los otros artículos. Así que básicamente peleamos por los artículos... y luego dije: 'Sólo llama al gerente’”.
Por minutos discutieron antes de que apareciera una mujer que se presentó como la gerente de la tienda. El hombre seguía insistiendo que estaba robando las cosas y lo llamó varias veces con la N-World (nigger o nigga), un apelativo racista dirigido a comunidades afroamericanas y de gran peso social.
En un comunicado, Walmart aseguró que el agresor ya no era parte de su planilla de empleados y sentenció el acto racista contra cualquier usuario diciendo que “no tolera la discriminación de ningún tipo”.
“Si bien no compartimos detalles específicos de las decisiones de empleo, la persona en el video ya no está en la compañía”.
Un caso de racismo similar sucedió recientemente en otra tienda Walmart. La víctima demandó y ganó más de $4.4 millones de dólares a través de un acuerdo legal por indemnización.
En dicha ocasión el cliente también fue agredido por un empleado debido a su raza, además estuvo a punto de ser acusado de cargos falsos como el de amenazas violentas contra los empleados que estaban cuidando que no robara.