Un joven estadounidense identificado como Brandtbert J. Brudenell causó indignación entre la población hispana tras agredir a un grupo de latinos que se encontraban en el evento deportivo ‘Waste Management Phoenix Open’ en Scottsdale.
En la grabación difundida en redes sociales por The Square Phoenix, se puede observar que el joven, quien presuntamente tiene 19 años, lanza comentarios violentos contra un grupo de mujeres mexicanas.
"Ah, mexicanos, ¿quieren saber algo sobre los mexicanos? A ustedes malditos frijoleros deberían cortarles la garganta en la frontera, porque ustedes saltan muros", señaló
Momentos después, expresó la frase ‘Heil Hitler’, lo que provocó que usuarios vincularan su comportamiento contra la población hispana en Estados Unidos como una muestra de su ideología nazi.
Además, durante su declaración hizo referencia al "1488" cuando mencionó "1444", que según la Liga Antidifamación (ADL), está relacionado con la supremacía blanca y el slogan “14 Word” sobre “asegurar la existencia del pueblo y los niños blancos”.
Ante el discurso de odio, en redes sociales solicitaron su detención, además los mexicanos señalaron que ser “frijoleros” es un orgullo para ellos, pero lamentaron que utilizaran la frase para agredir, violentar y compartir pensamientos racistas.
“Claro que somos frijoleros y vieran que ricos saben con tortillas recién hechas, un molcajete de chile y un chicharrón por un lado o un bistec”, “Yo soy española y me parece terrible todo lo que está pasando”, comentaron.
Tras la agresión, identificaron al joven estadounidense como ‘Josef’ y fue despedido de su trabajo en Vivint Smart Home, luego de que se difundiera su discurso de odio en las diversas plataformas de comunicación.
"Este comportamiento es aborrecible y de ninguna manera refleja los valores de nuestra marca", se lee en un comentario por parte de la compañía.
Además, la organización del Waste Management Phoenix Open aseguró para The Arizona Republic, que se le prohibió el ingreso a las instalaciones tras conocerse los hechos, ya que no están a favor de los discursos de odio.
"Los Thunderbirds, WM y el PGA TOUR tienen una política de tolerancia cero ante el discurso de odio en cualquier forma y han prohibido al individuo el acceso a las instalaciones y a todos los eventos futuros del PGA TOUR", informaron.
The Arizona Republic, también informó que la policía de Scottsdale le aseguró que el joven fue detenido por sospecha de allanamiento ilegal, negarse a proporcionar su nombre con veracidad y consumo de alcohol siendo menor de edad.
Forma parte de nuestro canal en WhatsApp. ¡VIVE USA ya está disponible! Mantente informado desde tu dispositivo móvil sobre las noticias más relevantes de viajes, trabajo, vida en Estados Unidos y Canadá, celebridades, tendencias y mucho más.