La explosión de dos tanques de vino en una bodega ocasionaron que las calles de Portugal se transformaran en ríos de líquido rojo.

De acuerdo con informes de medios locales, el incidente,, en el que se desperdiciaron al menos dos millones de litros de vino, ocurrió en el condado de Anadia, Portugal, donde abundan los viñedos y bodegas.

En redes sociales se están viralizando varios videos de residentes que captaron el momento exacto en el que las calles de Levira se convirtieron ríos salvajes de

El incidente ocurrió en la Destilería Levira, dueña de la bodega en cuestión. Si bien la inundación no causó daños físicos ni nadie resultó herido, la empresa dijo que asumiría la responsabilidad de cualquier daño reportado posterior a la inundación.

Hasta las últimas actualizaciones, se supo que la destilería enviaría a sus empleados a limpiar las calles y retirar los residuos de vino derramado; también informó sus esfuerzos por

“Asumimos toda la responsabilidad de los costos asociados a la limpieza y reparación del daño, teniendo equipos disponibles para hacerlo de inmediato. Estamos comprometidos a resolver esta situación lo más rápido posible”, dijo la destilería en un comunicado.

El incidente fue atendido por la empresa y el Departamento de Bomberos de Anadia, que llegaron al lugar en cuestión de minutos tras la explotación, si bien no pudieron hacer mucho al instante, la situación fue controlada con el paso de las horas.

La empresa ni el departamento de bomberos han podido determinar las causas de la exploción de los dos tanques, aunque siguen investigando.

Después de que las imágenes se hicieran virales en redes sociales, los internautas tomaron la inundación de manera divertida, bromeando sobre el desperdicio de miles de litros de vino que pudieron usarse mejor y sobre el olor que debió dejar el líquido.

Otros más bromearon en Twitter que las ratas debieron quedar “bien borrachas” ya que casi todo el vino fue drenado hacia las alcantarillas para evitar que llegaran a cuerpos de agua limpios o esenciales.

“¡Es una tragedia!”, “¡El vino no!”, “Esto sí es una verdadera desgracia”, “Ojalá hubiera estado allí”, fueron algunos comentarios en X, antes Twitter.



Google News

TEMAS RELACIONADOS