Noticias

Demandan a empresario de NY por acoso sexual; pedía fotos de empleadas en lencería

Marc Menowitz les enviaba correos obscenos pidiéndoles fotos reveladoras

Pixabay
10/09/2019 |06:00María Alba |
Vive USA
RedacciónVer perfil

Dos ex empleadas de Menowitz Management, demandan a importante empresario estadounidense por , luego de que éste les pidiera fotos en lencería.

De acuerdo con demandas revisadas por el, Marc Menowit, empresario inmobiliario de la ciudad de Nueva York, solicitó fotos “sucias” a dos exasistentes, las golpeó numerosas veces y tomó represalias contra ellas cuando lo rechazaron.

Las denuncias fueron presentadas por separado en por Alice Vysata y Kinga Tabares, quienes dijeron que el empresario les pedía visitar las tiendas de Victoria’s Secret y enviarle fotos en los vestidores modelando para él, a cambio de comprarles regalos.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU
Te recomendamos

Vysata afirmó que el magnate de 58 años le enviaba continuamente correos electrónicos obscenos pidiéndole fotos reveladoras en bikini.

Dentro de la demanda, la exempleada de 41 años recordó que en 2017, durante su cumpleaños, le envió flores con una tarjeta diciendo “Te iba a comprar juguetes sexuales, pero tienes todos los últimos y mejores”, hecho que calificó como “humillante” ya que el mensaje fue leído por familiares y vecinos.

Posterior a las negativas de Alice, Menowitz canceló su servicio médico y el correo electrónico de trabajo, además de demandarla numerosas veces en estados como California, Texas y Florida para intimidarla con acusaciones falsas.

Por su parte, Kinga Tabares de 30 años trabajó para el en 2016 como asistente personal y despedida en 2018 por ser “distante y fría”.

En su demanda, señala que Marc la invitó a una excursión en su después de ser contratada, y durante el paseo, él le solicitó quitarse la ropa para fotografiarla en bikini.

Después de las malas experiencias con el magnate, Tabares quiso presentar su renuncia, pero Menowitz le pidió disculpas y prometió no hostigarla más, ni obligarla a hacer cosas que ella no quisiera. Poco después de dos años, Kinga fue despedida.

La defensa de Menowitz, enviada al Tribunal Superior de Los Ángeles, señala que ambas mujeres son exempleadas "descontentas" que intentan manchar su imagen y sabotear su negocio.