Las autoridades estadounidenses decomisaron en Louisville (Kentucky) un alijo de miles de joyas falsificadas de Dior, Chanel, Yves Saint Laurent, Gucci y Louis Vuitton por un valor de 3,5 millones de dólares si fueran genuinas.

La oficina de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP) informó este martes que el embarque, que provenía de Hong Kong incluía unos 6,000 pares de aretes falsificados de Louis Vuitton, Gucci, Chanel, Yves Saint y Dior.

Los criminales usan los servicios de flete expreso para enviar sus artículos a los consumidores desprevenidos, dijo LaFonda Sutton-Burke, directora de operaciones de CBP en Chicago.

"Los consumidores estadounidenses gastan cada año más de 100,000 millones de dólares en bienes que infringen los derechos de propiedad intelectual, y son víctima de aproximadamente cada año del 20 % de las falsificaciones que se venden ilegalmente en todo el mundo", añadió.

La agencia indicó que el crecimiento rápido del comercio digital permite que los consumidores busquen y compren, fácilmente, millones de productos por intermedio de vendedores en internet.

Google News

TEMAS RELACIONADOS