TE RECOMENDAMOS
Un grupo de ladrones perpetró un robo de película al ingresar a una tienda Apple en Washington, Estados Unidos, y llevarse cerca de medio millón de dólares en productos de la marca.
Los asaltantes ingresaron al establecimiento en el centro comercial Alderwood, la noche del pasado domingo 2 de abril, cuando el lugar estaba cerrado.
Los delincuentes primero forzaron la puerta de la tienda de cafeteras Seattle Coffee Gear. Luego, se dirigieron al baño del establecimiento y perforaron la pared compartida con la Apple Store de la plaza comercial.
El hoyo que hicieron, de 60 por 45 centímetros les permitió llegar a la bodega de la tienda de Apple, de forma sigilosa. Los trabajadores del lugar notaron que habían sido robados hasta la mañana siguiente que llegaron a abrir la tienda y el almacén.
Los ladrones se llevaron más de 400 artículos de la marca, incluyendo iPhones, Apple Watch, así como iPads. El valor de la mercancía hurtada es de aproximadamente 500 mil dólares.
Los daños que dejaron en la tienda de venta de cafeteras, por forzar la cerradura y perforar la pared, ascienden a 2 mil dólares.
Oficiales del Departamento de Policía de Lynnwood, en el estado de Washington, investigan el robo de película, pero hasta el momento no ha sido arrestado ningún sospechoso. “Estamos colaborando continuamente con lo miembros de la comunidad y con los agentes de centro comercial de Alderwood en este caso”, precisaron las autoridades en un comunicado.
La Policía aseguró que se trató de un robo sofisticado, pues los asaltantes usaron mascaras y no dejaron huellas dactilares en el sitio.
Además, la Policía pidió al apoyo de la población para encontrar a los responsables del asalto. Cualquier información se puede reporte en el portal crimestoppers.com o al teléfono 1-800-222–8477. Las personas que den datos que ayuden a la captura de los ladrones recibirán mil dólares como recompensa.