Los Buffalo Bills de la NFL anunciaron este miércoles que su jugador presentó signos de mejoría del paro cardíaco que sufrió el lunes pasado durante el partido ante los Cincinnati Bengals.

"Damar permanece en la unidad de cuidados intensivos (UCI) en estado crítico, aunque con signos de mejoría notados ayer y durante la noche del miércoles. Se espera que permanezca en UCI mientras los médicos continúan controlándolo y tratándolo", informó la directiva del equipo a través de un comunicado.

Damar Hamlin, de 24 años, sufrió un paro cardíaco durante el duelo Bengals-Bills, último de la semana 17 de la temporada 2022 de la NFL, que fue suspendido por el incidente.

El defensivo profundo se lesionó cuando quedaban seis minutos del primer cuarto del juego en el que su equipo perdía 3-7.

En la acción que ocurrió la lesión, el defensivo impactó a Tee Higgins, receptor de los Bengals, al cual lo derribó; Hamlin se levantó luego del tackleo, pero una vez de pie se desvaneció de forma dramática, en su caída se golpeó la cabeza contra el césped.

Los paramédicos del Paul Brown Stadium, casa de los Bengals, entraron al campo y le aplicaron reanimación cardiopulmonar (RCP); una vez estabilizado, Hamlin fue trasladado al hospital en una ambulancia.

El martes pasado la familia de Damar emitió un comunicado en el que pidió a la comunidad de la NFL que mantuviera las plegarias para la recuperación del jugador.

"En nombre de nuestra familia queremos expresar nuestra sincera gratitud por el amor y apoyo mostrado a Damar durante este momento difícil. Por favor, mantengan a Damar en sus oraciones. Publicaremos actualizaciones tan pronto como las tengamos", fue el mensaje que compartió la familia Hamlin.

Damar Hamlin, quien en el fútbol universitario jugó con los Pittsburgh Panthers, llegó a la NFL seleccionado por los Buffalo Bills en la sexta ronda del Draft del 2021.

En esta campaña el defensivo ha jugado en 15 partidos en los que logró 91 tackleadas, 63 en solitario y 1.5 capturas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS