Una camioneta Tesla Cybertruck, cuyo precio supera los 2.6 millones de pesos, quedó varada en la playa de San Benito, en el municipio de Dzemul, Yucatán. A pesar de la estricta prohibición de circular vehículos en la arena.
Este infortuito suceso fue registrado la tarde del jueves 17 de abril y desató críticas en redes sociales debido a que la playa San Benito es zona protegida por anidación de tortugas, parte de la Reserva Estatal Ciénagas y Manglares de la Costa Norte de Yucatán.
Al encontrar el vehículo atascado en la arena, un oficial de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y otros civiles trabajaron durante varias horas para liberar la costosa camioneta.
Con palas y tablas bajo las llantas empujaron el vehículo de lujo que se encontraba a escasos metros del mar, con el objetivo de lograr sacarlo del hoyo donde quedó enterrado.
La Cybertruck, una de las camionetas eléctricas más modernas y caras del mercado, en México ronda un valor de 1 millones 699 mil 900 pesos en su versión básica y de 2 millones 600 mil pesos en la versión más equipada.
Por lo que ha causado indignación enredes sociales este suceso del abandono de una camioneta con este valor y los efectos que puede llegar a tener.
Usuarios en X, Instagram y TikTok manifestaron su descontento y preocupación por el episodio, señalando que “un vehículo de este valor no debería exhibirse a costa de dañar el ecosistema”. Otros criticaron a las autoridades locales por permitir el tránsito en una zona restringida.
Exigiendo a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y al Gobierno de Yucatán que respondieran ante este suceso, ya que el reglamento de tránsito de Yucatán el acceso de vehículos motorizados a las playas está prohibido con el objetivo de proteger la vegetación costera y la fauna local.
Las autoridades no han emitido mensaje si se ha identificado al propietario ni se ha informado si han emitido una multa o alguna sanción por la infracción.