Los salarios de los principales directivos de las 100 mayores empresas de Estados Unidos subieron 31% en promedio en 2021, según un estudio de la consultora Equilar, aunque algunos estuvieron bastante por encima de ese rango: +569% para el CEO de Apple o +65% para el de Goldman Sachs.

Entre salarios, primas y opciones de compra de acciones, sus ingresos habían bajado 2% en 2020, el año de la pandemia, recuerda la firma.

En 2021, estos directivos ganaron una medida de 20 millones de dólares.

La lista la encabezó el director de Intel, Patrick Gelsinger (178 millones de dólares), detalló Equilar.

Le sigue Tim Cook, de Apple (99 millones), Hock Tan de Broadcom (61 millones) y Satya Nadella de Microsoft (50 millones).

"El fuerte aumento de salarios se debe probablemente a que numerosas empresas eligieron recompensar a sus presidentes por medio de primas y atribuciones de acciones por haber guiado a sus organizaciones a través de períodos turbulentos y haber estimulado el crecimiento de los ingresos", explica la consultora.

Así, los directivos de empresas ganaron en promedio 254 veces más que los empleados comunes en 2021, frente a 238 veces más el año anterior.

El salario medio de los empleados de estas mismas 100 empresas aumentó por su parte 4%, a 71.869 dólares.

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News,

  1. ¿Planeas viajar a Estados Unidos o Canadá? Encuentra aquí la información que necesitas sobre visas, destinos, estilo de vida y más. Regístrate a nuestro Newsletter
Google News

TEMAS RELACIONADOS