Canelo Álvarez está a punto de hacer historia, de nueva cuenta, al regresar a su tierra natal a boxear contra el británico John Ryder, justo en las celebraciones alusivas al 5 de mayo.
El púgil mexicano regresa a los rines de Guadalajara, Jalisco 12 años después de su última pelea en el país, contra el puertorriqueño Kermit Cintron en la Plaza de Toros de la Ciudad de México.
En una entrevista que le dio a EFE, Canelo expresó su emoción por regresar a su tierra natal y dijo que “es el momento perfecto”.
“Será increíble para mí pelear en Guadalajara porque voy a ver a mi abuela, papá, mamá, hermanos, toda mi familia en gradas”, agregó que traerá su espectáculo para que sus “paisanos vean la experiencia” que ha adquirido como boxeador en el extranjero.
Saúl Canelo Álvarez peleará con John Ryder, 'The Gorilla Ryder', el sábado 6 de mayo de 2023 desde el Estadio Akron, casa del equipo de futbol de las Chivas. La sede es un lugar especial para el boxeador ya que es fan del equipo.
Durante su pelea, Canelo expondrá los títulos de la Asociación Mundial del Boxeo, del Consejo Mundial, de la Organización Mundial de Boxeo y de la Federación Internacional que ha obtenido desde que despegó su carrera como peso supermediano.
La pelea del año será transmitida en horario estelar para el boxeo, poco antes de las 10 de la noche, hora de México.
Azteca 7 tendrá la pelea en tiempo real, también lo hará Canal 5; ambas en televisión abierta; TUDN y ESPN por televisión de cable.
DAZN, el servicio streaming que se encarga de las transmisiones en línea de las peleas de Canelo, tendrá disponible su plataforma para verla online desde una hora antes de que comience. Es necesario registrarse en su servicio streaming para poder ver la transmisión.
Saúl Álvarez se presentará en Guadalajara después de que Forbes lo nombró el quinto atleta mejor pagado del mundo, sólo por detrás de celebridades como Cristiano Ronaldo, Mesi, Kylian Mbappé y LeBron James.
Según las estimaciones de Forbes, el púgil, de 32 años, recibe un salario anual de $110 millones de dólares entre ingresos de peleas, negocios personales y publicidad.