Estados Unidos deja el horario de invierno y cambia al horario de verano el domingo 14 de marzo de 2021. Los relojes deberán adelantarse una hora.
La hora oficial del cambio es a las 2:00 a.m. del domingo según la zona horaria de cada región, pues es el momento en el que la mayoría de las personas están en casa y hay menos probabilidades de interrumpir sus actividades.
Los teléfonos inteligentes hacen el cambio de hora automáticamente, pero si tienes un reloj analógico será mejor que lo adelantes una hora desde el sábado, antes de irte a dormir.
El horario de verano terminará el domingo 7 de noviembre de 2021 a las 2:00 a.m.
El cambio de horario se hace en todo Estados Unidos excepto en Arizona, Hawái, Guam, Samoa Americana, Puerto Rico y las Islas Vírgenes. La única región de Arizona que adopta el horario de verano es la Reserva India de la comunidad Navajo.
También llamado Daylight Saving Time o Spring Forward, se introdujo formalmente en Estados Unidos en 1918. Tiene el propósito de ahorrar energía eléctrica al tener tardes iluminadas durante más tiempo.
Es decir, si antes se oscurecía a las 6:00 p.m. ahora se oscurecerá a las 7:00 p.m. Por lo tanto, el amanecer será una hora más tarde.
De acuerdo con el National Institute of Standards and Technology (NIST), el horario de verano estará en vigor durante 238 días, o alrededor del 65% del año.
El cambio de horario en México no es uniforme. La franja fronteriza se alinea con Estados Unidos y cambia su horario en marzo, mientras la mayoría del país lo hace en abril.
1) Tijuana, Tecate, Ensenada, Rosarito y Mexicali en Baja California.
2) Ciudad Juárez, Ojinaga, Ascención, Coyame del Sotol, Guadalupe, Janos, Manuel Benavides y Praxedis G. Guerrero en Chihuahua.
3) Acuña, Piedras Negras, Guerrero, Hidalgo, Jiménez, Zaragoza, Nava y Ocampo, en Coahuila. Así como Anáhuac y Los Aldama, en Nuevo León.
4) Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Camargo, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Mier, Miguel Alemán, Río Bravo y Valle Hermoso, en Tamaulipas.
El resto de la República Mexicana inicia con el horario de verano el domingo 4 de abril, cuando se deberá adelantar una hora el reloj. Finalizará el domingo 31 de octubre.
Sonora y Quintana Roo no hacen cambios.