Los equipos de la NFL tendrán que someterse a los protocolos intensivos a partir del sábado para mitigar los riesgos de contraer el COVID-19 en medio de un incremento de los casos en todo Estados Unidos.

Será obligatorio portar cubrebocas en todo momento en las instalaciones de entrenamiento de los equipos, incluso durante las prácticas y en la sala de pesas.

Todas las reuniones deberán realizarse de manera virtual o en lugares grandes al aire libre, aprobados por la liga. Las comidas serán para llevar para así evitar que los jugadores y otros empleados se congreguen en las cafeterías. También se limitará el tiempo en los vestuarios.

Los equipos que han operado bajo los estrictos protocolos han reducido el contacto cercano casi al 50% desde la Semana 5 de la temporada regular, de acuerdo con un memorándum obtenido por The Associated Press y que el comisionado Roger Goodell entregó a los equipos el miércoles.

“Estas reducciones sostenidas y los subsecuentes beneficios de sanidad hacen apropiada la implementación de los protocolos intensivos y obligatorios en toda la liga”, dice el memo del comisionado.

Hasta el momento, 28 equipos han estado en protocolos intensivos en algún momento y 16 los han implementado más de una ocasión.

“Las próximas festividades que inician con el Día de Acción de Gracias la próxima semana conllevarán un nuevo riesgo de exposición que tenemos que enfrentar”, escribió Goodell. “Debido a que tenemos un avanzado programa de pruebas diarias, sabemos cuándo el virus entra en las instalaciones, lo que acentúa la importancia del rastreo de contacto y otros pasos para reducir al mínimo el acercamiento en el centro de prácticas”.

El martes, la NFL informó que hubo 17 nuevos positivos confirmados de jugadores y 35 del personal en las pruebas realizadas del 8 al 14 de noviembre. Esto llevó el total de casos de la liga a 95 jugadores y 175 empleados desde el 1 de agosto, sin contar los positivos de esta semana.

“El mayor motivador que encuentro cuando hablamos con los clubes sobre esto es simplemente que, si no están cumpliendo con los protocolos de la mascarilla o si por algún motivo alguien la olvidó o algo así, es mucho más probable que se identifiquen como contactos de alto riesgo que en otras situaciones", dijo Jeff Miller, vicepresidente de comunicaciones, asuntos y políticas públicas de la liga.

“Entonces cuando este jugador o entrenador tiene que abandonar el ambiente del equipo durante cinco días debido a que tenía la mascarilla abajo, es una lección aprendida en las instalaciones. Entonces no creo que veamos que se repitan muchos de estos problemas”.

Los únicos equipos que no han estado en los protocolos intensivos han sido los Jets, Buccaneers, Seahawks y Washington.

Google News

TEMAS RELACIONADOS