TE RECOMENDAMOS

Por sexto día consecutivo los nuevos casos confirmados de laen el estado de Florida superaron este lunes el millar y el acumulado desde el 1 de marzo se situó en 64.904, con 2.712 muertes, según informó el Departamento de Salud estatal.

Las autoridades estatales atribuyen a un aumento de las pruebas del coronavirus el crecimiento de los casos, pero hay expertos que lo vinculan con el relajamiento de las medidas de distanciamiento entre personas a raíz de la reactivación económica iniciada el 4 de junio pasado en Florida. 

Los casos contabilizados de la enfermedad en las últimas 24 horas son 1.066 y las muertes 12.

Desde el pasado 1 de marzo, cuando oficialmente se registró el primer caso en Florida (sureste del país), 1.235.513 personas de una población de 21 millones han sido sometidas a pruebas de la COVID-19 con un resultado positivo en un 5,3 % de los casos, y 11.008 han temido que ser hospitalizadas a causa del virus.

El foco principal de la pandemia en este estado sigue siendo el condado de Miami-Dade, con 19.988 casos y 767 muertes, al que le siguen Broward, con 7.749 positivos y 343 decesos, y Palm Beach, con 7.218 y 373.

Estos tres condados del sureste de Florida son los únicos de los 67 en que se divide administrativamente el estado que no han entrado en la Fase Dos de la reactivación económica.

MIAMI-DADE ANUNCIA REAPERTURA DE SUS PLAYAS 

Este lunes, el alcalde Miami-Dade, Carlos Giménez, anunció que las playas del condado podrán reabrir al público el miércoles, siguiendo medidas de control de contagios.

ASÍ SERÁ LA REAPERTURA DE PLAYAS EN MIAMI

Aunque se permitirá tomar el sol, no se podrán reunir más de 10 personas, no se permiten sombrillas, neveras y carpas y deberá tener una mascarilla a mano. 

  1. También lee. Pandemia por coronavirus está empeorando en el mundo, advierte la OMS

Las playas de Miami-Dade, entre ellas la turística Miami Beach, debían haber abierto el 1 de junio pasado por primera vez desde que fueron cerradas el 20 de marzo por la pandemia de la COVID-19, pero Giménez pospuso la reapertura.

El motivo fue un toque de queda establecido con el estallido de las primeras protestas raciales por la muerte del afroamericano George Floyd, el 31 de mayo.

"Esta tarde levantaré el toque de queda en todo el condado. Las playas del condado de Miami-Dade abrirán el miércoles", anunció hoy el alcalde vía Twitter. 

Miami-Dade, considerado el epicentro de la pandemia en Florida, reabrió este lunes una variedad de negocios no esenciales como los gimnasios y salones de masajes y tatuajes, además de los campamentos de verano para escolares y las biblioteca públicas.

Por otro lado, en las cárceles de Florida, donde casos y muertes se dan en porcentajes más altos que en la población en general, a día de hoy se han registrado 17 fallecimientos relacionados con la COVID-19. 

Más de 1.500 presos y 290 carceleros se han contagiado con el virus, de acuerdo con el Departamento encargado del sistema penitenciario. EFE

Google News

TEMAS RELACIONADOS