Canadá extendió el acuerdo para mantener cerrada la frontera con Estados Unidos a los viajes no esenciales hasta el 21 de octubre debido a la pandemia de coronavirus.
Muchos canadienses temen una reapertura, pues Estados Unidos tiene más casos confirmados y muertes por COVID-19 que cualquier otro país en el mundo.
El ministro de Seguridad Pública Bill Blair dijo el viernes que continuarán basando la decisión en las mejores recomendaciones de salud públicas disponibles para mantener protegidos a los canadienses.
Las restricciones fueron anunciadas el 18 de marzo y han sido extendidas mes a mes.
Canadá ha registrado un aumento de casos en semanas recientes. La mayor provincia del país, Ontario, reportó 401 nuevos casos el viernes.
Los trabajadores esenciales —como profesionales de salud, tripulantes de aerolíneas y conductores de camiones— aún tienen permitido cruzar la frontera. Los camioneros son importantes porque transportan alimentos y productos médicos en ambas direcciones. Gran parte de los suministros de alimentos de Canadá provienen de Estados Unidos como país de origen o de tránsito.
Los estadounidenses que regresan a Estados Unidos y los canadienses que vuelven a Canadá también están exentos del cierre.