TE RECOMENDAMOS
A través de redes sociales, una mujer de origen latinoamericano denunció que fue obligada a retirarse de una playa en Estados Unidos, luego de que dos personas locales aseguraron que “era su casa”.
En la grabación que comenzó a circular en TikTok, la mujer señaló que las ciudadanas estadounidenses llamaron a su familia “hispanos asquerosos” cuando se rehusaron a salir de la playa e indicaron que “no les importaba” que se tratara de un destino público.
TAMBIÉN LEE: Acusan a Pepe Aguilar de pedir el despido de conductor de programa por hablar mal de su hija Ángela
“La señora que me quiere agredir, viene y me dice que éramos unos hispanos asquerosos, ahí fue que yo saqué el teléfono”, señaló.
Tras la confrontación, decidió filmar los hechos para pedir ayuda a las autoridades, sin embargo, cuando observaron las pruebas les pidieron que se retiraran del lugar:
“Busqué a la policía a ver si me podían ayudar, les enseñé el video, había otra gente que vio lo que pasó.. al final nos dijeron que nos teníamos que ir”, detalló.
TAMBIÉN LEE: ¿Cuánto cuesta tramitar el pasaporte mexicano por 10 años? Así se pide con descuento del 50%
Aunque no se informó sobre el lugar extracto en el que ocurrieron los hechos, el video muestra de ubicación a New Smyna Beach, una ciudad con cerca de 22 mil habitantes en Volusia, Florida.
En comentarios, algunos usuarios señalaron que el racismo es algo común en Estados Unidos, pero que “se deben unir fuerzas” para acabar con el maltrato que sufre la comunidad hispana.
“Por eso debemos tenemos que estar unidos todos los latinoamericanos y españoles, para ponerle un alto a estos racistas”, “Son más extranjeros ellos. Ellos descienden de ingleses, nosotros de indígenas de América, ¿quién es el extranjero?”, comentaron.
Corren a mexicanos de playa pública en México
En mayo de 2024, una mujer identificada como Fabiola Ramírez, difundió que el personal de seguridad de un hotel en Cancún, Quintana Roo, prohibió que una familia mexicana ingresara a una playa pública.
A pesar de la insistencia de los jóvenes por continuar en el destino turístico, los trabajadores del resort les informaron que se tenían que retirar porque a pesar de entender su situación, ellos reciben las órdenes de sus superiores.
’Que quede bien claro, las playas son de los mexicanos y son públicas, puede venir cualquiera a esta playa’’, expresó la usuaria.
Los hechos ocurrieron en Playa Ancha ubicada en la zona hotelera de la ciudad turística, entre el hotel Presidente Intercontinental, el Dreams Resort y el condominio Las Olas.
Forma parte de nuestro canal en WhatsApp. ¡VIVE USA ya está disponible! Mantente informado desde tu dispositivo móvil sobre las noticias más relevantes de viajes, trabajo, vida en Estados Unidos y Canadá, celebridades, tendencias y mucho más.