El número de muertos por coronavirus en Nueva York subió a 519 este viernes, según el gobernador del estado, que anunció planes para instalar otros cuatro hospitales temporales para atender a los pacientes.
El día anterior, Nueva York sumaba 385 fallecidos por la pandemia.
Los casos confirmados de coronavirus, en tanto, llegaron este jueves a 44.635 en el estado, epicentro estadounidense de la enfermedad, según el gobernador Andrew Cuomo.
"Estamos viendo un aumento significativo de las muertes porque el tiempo que las personas están en los respiradores se está incrementando, y mientras más se incremente, más subirá el nivel de muertes", explicó Cuomo.
Estados Unidos, con 40% de su población bajo órdenes de confinamiento, se convirtió en el centro de la pandemia esta semana, con las infecciones aumentando y los pedidos por desempleo subiendo a máximos históricos.
Cuomo señaló no obstante una "buena noticia": la tasa de hospitalización en el estado, que se estaba duplicando cada dos días y medio ha pasado a duplicarse cada cuatro días aproximadamente.
Y anunció la creación de cuatro hospitales temporales en amplias edificaciones, incluido un hipódromo en Queens.
El gobernador proyectó que el pico de diseminación del coronavirus ocurra en Nueva York en 21 días y aseguró que las escuelas seguirán cerradas al menos hasta el 15 de abril.
No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News, síguenos aquí
Gráfico. Mitos sobre el coronavirus desmentidos por la OMS